La ciudad

Prohíben en Santa Fe la venta de leche en polvo de la Fundación Favaloro

La medida la tomó el Ministerio de Salud de la provincia debido a que el alimento estaba "falsamente rotulado", lo que implica que carece de "trazabilidad que permita identificar el proceso de elaboración y distribución"

Viernes 16 de Agosto de 2019

El Ministerio de Salud de Santa Fe prohibió la elaboración y comercialización de la leche en polvo entera de la marca Fundación Favaloro en todo el territorio provincial, informaron hoy fuentes oficiales.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) informó que el alimento estaba “falsamente rotulado”, lo que significa que desde el plano sanitario y legal, “el producto carece de trazabilidad que permita identificar el proceso de elaboración, distribución y transporte, entre otros”, indicaron.

A través de un comunicado, la Assal solicitó a la población “no adquirir ni consumir en el territorio provincial el producto rotulado como leche entera en polvo de la marca Fundación Favaloro con fecha de elaboración posterior a 16/04/2019, producida por Sociedad Cooperativa de Tamberos de la zona de Rosario Ltda”.

>> Leer más: Prohibieron la venta, elaboración y distribución de una marca de leche en polvo

De esta manera, la Assal “prohíbe la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición, del producto mencionado según Orden Nڠ031/2019

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS