La ciudad

Previo al clásico, le prendieron fuego a una pintada de Newell's en la puerta de un colegio

Fue en un acceso lateral de la escuela Sagrada Familia, ubicada en Zeballos y Callao. No es la primera vez

Jueves 19 de Agosto de 2021

El clásico entre Newell's y Central del próximo domingo en el Coloso ya calienta motores. Es "el" partido para ambos clubes y no solo involucra lo futbolístico. Hay también hechos que ni siquiera forman parte del folklore y ya entran en las páginas policiales. Como el caso de una pintada alusiva a Newell's que fue quemada, por segunda vez en tres meses.

El declaraciones a La Capital, el apoderado legal del colegio privado, Javier Bilbao, comentó que "la entrada del Sagrada Familia es por calle Zeballos, pero este mural está ubicado por una salida lateral por Callao. No es la primera vez, hace dos o tres meses como mucho, la pintada -que tiene pintadas una leyenda y la emblemática imagen del Loco Bielsa revoleando su remera en cancha de Ferro cuando el equipo se coronó campeón del Apertura 1990 en cancha de Ferro al igualar ante San Lorenzo- fue incendiada. Juntaron varias gomas y les prendieron fuego, arruinando toda la pared".

"En algún momento realizamos una intervención artística con trabajos de los alumnos. Pero fue en vano porque después volvieron a pintar el mural", lamentó Bilbao.

"Este año es la segunda vez y no sólo hay que reponer el revoque de la pared sino que muy cerca hay unos archivos y además están los cables de electricidad. Ni hablar de la conmoción que genera entre las familias cuyos hijos asisten a la escuela", agregó.

muralNOB.jpg

El apoderado legal de la entidad destacó que nunca mantuvieron reuniones ni con los dirigentes del club ni con autoridades municipales o provinciales para abordar el asunto. "Siempre nos pareció que esto era un hecho aislado. Pero ahora vamos a intentar reunirnos con alguna autoridad para ver si podemos llegar a alguna solución".

"No volvimos a pintar la pared porque si no es esta madrugada será la próxima, los muchachos de Newell's la van a volver a pintar. Incluso tiene una firma el mural, la tomaron como propia", expresó Bilbao.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario