La ciudad

Preparan un programa propio para Santa Fe

El gobierno de la provincia prepara Precios Cuidados Santa Fe, un programa complementario al nacional con participación de productores regionales.

Jueves 16 de Enero de 2020

El gobierno de la provincia prepara Precios Cuidados Santa Fe, un programa complementario al nacional con participación de productores regionales. La idea es lanzarlo en febrero, coordinado con políticas sociales como la implementación en Santa Fe de la tarjeta alimentaria y el refuerzo de la Tarjeta Unica de Ciudadanía para tratar de defender al consumidor más vulnerable con precios de referencia.

Por el momento, las autoridades comentan que el acuerdo se encuentra en la etapa de confección de los borradores de las listas, comparación de precios, y de acordar los artículos con las distintas cámaras. Como particularidad, marcan que se está haciendo un trabajo transversal con las secretarías de Agroalimentos, de Industria y de Desarrollo Territorial, ya que la idea es darle lugar a pequeños productores en esquemas de cooperativas, emprendedorismo y producción regional de baja escala como insumo para definir la nómina de artículos. Apuntan que como mínimo, la idea es triplicar lo que había hecho la gestión anterior, para llevar la lista de los 22 productos a entre 70 y 75 en una primera etapa, aunque más adelante esperan llegar a 100. Las renovaciones y actualizaciones de precios y artículos, que era mensual en la provincia y trimestral en Nación, podría llegar a ser cada dos o tres meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario