Policías de la Unidad Regional II de Santa Fe y médicos del Sies actuaron en dos auxilios de personas con paro cardíaco en distintos hechos en la noche del martes. Ambos casos fueron derivados para una mejor atención y se recuperan en distintos efectores de salud de Rosario.
El primer hecho se dio a las 20.30 en barrio Belgrano. Una mujer, identificada como Claudia B. de 34 años, presentó dificultades para respirar en la zona de avenida Eva Perón y Juan María Rosa, en la esquina de un reconocido supermercado de Fisherton. Allí, según el parte policial, solicitó ayuda a un hombre, sindicado como Emanuel C., que emprendió camino hacia el Centenario, a pedido de la mujer.
Sin embargo, a las pocas cuadras, en Marcos Paz y Nicaragua, se agravó su cuadro y se descompensa. Ante esta situación, el hombre solicita auxilio a la Policía a través del 911 y al Sies. Los primeros en arribar al lugar fueron los agentes de seguridad quienes practicaron maniobras de RCP ya que la mujer había perdido el conocimiento y tenía muy debilitado el pulso.
Minutos más tarde, llegó la ambulancia del Sies quienes continuaron con las tareas de reanimación para luego trasladar a Claudia B. hacia el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca). El primer diagnóstico indicó un estado reservado debido a un paro cardiorrespiratorio recuperado y crisis asmática severa por una aparente picadura de insecto.
Al nosocomio llegó la hermana de la víctima y recibió las pertenencias de ésta. El hecho quedó registrado en la Subcomisaría 22ª.
Joven se atragantó con comida en Pichincha
El segundo hecho se dio en el barrio Alberto Olmedo, exPichincha, en Tucumán al 3000, pasadas las 22 de este martes. Allí un joven de 20 años, llamado Camilo V., se ahogó con comida y los uniformados llegaron para asistir a la unidad del Sies que trabajaba en el lugar.
Cuando el patrullero llega al lugar el joven estaba tendido en el piso sin signos vitales. Mientras tanto, los médicos realizaron maniobras sobre el joven pudieron extraerle un trozo de pollo de casi 7 centímetros de la garganta, liberando así las vías respiratorias. El primer diagnóstico señaló paro cardíaco recuperado.
Acto seguido, la unidad policial acompañó al joven y a su madre hasta el Sanatorio Parque donde fue internado en unidad coronaria. Por razones de jurisdicción, el hecho fue derivado a la Comisaría 7ª.