La ciudad

"Pido perdón", dijo el joven que chocó y mató y fue imputado de homicidio simple

Se realizó hoy la audiencia imputativa por el siniestro fatal en San Martín y Garibaldi. La imputación que realizó la Fiscalía es homicidio simple con dolo eventual. El acusado pido perdón a los familiares de la víctima pero seguirá preso.

Lunes 11 de Marzo de 2019

El joven que chocó a alta velocidad al utilitario que manejaba Fabián Cragnolino, quien murió en el acto, fue imputado esta mañana por homicidio simple con dolo eventual. En el inicio de la audiencia el acusado solicitó la palabra y pidió "perdón" a los familiares además de contar que venía de "días agitados", aunque luego cuando se leyó la resolución dijo algunos insultos. Seguirá preso sin plazo y podría tener una pena de 8 a 25 años.
Gastón D. de 21 años, quedó imputado hoy por homicidio con dolo eventual. La imputación implica que el conductor, pese a existir la posibilidad de causar un daño grave a la vida de las personas, siguió conduciendo a alta velocidad.
El miércoles pasado Gastón D. manejaba su Ford Focus a altísima velocidad por avenida San Martín, cuando al llegar a la intersección con calle Garibaldi embistió de lleno a la Renault Kangoo que manejaba Cragnolino, un hombre de 45 años, supervisor de la empresa Lime y tesorero de la comuna de Ibarlucea..

Perdón. Al inicio de la audiencia, Gastón imputado por el hecho, pidió declarar ante la Justicia. "Antes que nada pido perdón", dijo el joven conductor, quien declaró que se enteró que Cragnolino era padre de tres chicos (de 4, 7 y 10 años) y que era una persona joven.
Además contó ante la justicia que previo al siniestro fatal venía de unos días muy agitados, ya que estaba cuidando a su abuelo internado por un ACV.
ibarlucea2.jpg
ibarlucea3.jpg

Doloso. Durante la audiencia imputativa, la fiscal Valeria Piazza Iglesias, de la Unidad de Homicidios, citó como evidencia las imágenes de dos cámaras de videovigilancia ubicadas sobre San Martín, en las que ve pasar al Ford Focus a alta velocidad.
Al término de la audiencia, la fiscal Piazza Iglesias explicó que "con las evidencias recolectadas en las últimas 72 horas, la Fiscalía llegó a sostener una calificación de homicidio simple con dolo eventual y se pidió prisión preventiva por el plazo de ley".
"La jueza consideró que ante la abundante evidencia que se aportó, había elementos de convicción para sostener esta calificación", agregó.
Embed
Piazza Iglesias explicó que "la imputación significa que la persona realiza el acto sabiendo que puede matar a alguien y no le importa. El dolo eventual ingresa en la figura del delito doloso, no culposo, por ende se le aplica el artículo 79 del Código Penal y puede tener una pena de 8 a 25 años".
"Se secuestraron imágenes de 16 cámaras de filmación para reconstruir la mecánica accidental, puesto que esta persona ya venía circulando a inusitada velocidad antes del lugar del siniestro por calle San Martín, como dijo un testigo se ve que pasa 'volando'", completó la fiscal.
"No había huellas de frenada por lo cual en ningún momento se intentó evitar el accidente, y había un arrastre de 36 metros del lugar del choque, ya que impactan en la intersección y quedan los autos a mitad de cuadra", cerró.
Insultos. Julia, Coria, la esposa de Cragnolino habló sobre la mecánica del siniestro, "Fabián estaba trabajando en una empresa de recolección, era supervisor, cruzaba como corresponde, y esta persona lo chocó sin frenar y falleció automáticamente".
"Lo que más indignó a los que estaban ahí, es que el chico después de que lo chocó a Fabián, sacó un cigarrillo y se puso a fumar como si nada", reveló respecto a los dichos de los testigos que llegaron instantes después del impacto.
Además dijo que el acusado que primero pidió perdón después se mostró muy molesto por la resolución de la jueza Marcela Canavesio. "Hoy cuando dieron el fallo el empezó a insultar, a decir malas palabras, entonces la jueza le dijo que no correspondía", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});