La Ciudad

Personalidades recuerdan en un video a la víctimas de la explosión de Salta 2141

A punto de cumplirse ocho años de la tragedia, renovaron el pedido de justicia. "Veintidós víctimas y ningún culpable", aseguraron.

Domingo 01 de Agosto de 2021

Cuando están a punto de cumplirse ocho años de la explosión del edificio de Salta 2141 y la muerte de 22 personas, un video del que participaron personalidades rosarinas y de todo el país recordó a las víctimas y volvió a reclamar justicia.

"Veintidós víctimas y ningún culpable", asegura el periodista Mario Massaccesi en el video , del que también participaron el humorista Pablo Granados, la referente de la Asociación Civil Madres del Dolor Viviam Perrone, la periodista y escritora María Herminia Grande y el sobreviviente de la Masacre de Flores Matías Bagnato, entre otros.

"Ninguno de los responsables está preso", remarcó Bagnato, mientras María Herminia Grande destacó "el acompañamiento de quienes nos hicimos amigos en el dolor".

2021-08-01 aniversario tragedia salta.mp4

>> Leer más: Salta 2141: condenaron al gasista y absolvieron a los otros 10 imputados

>> Leer más: El gasista condenado por la tragedia de calle Salta 2141 cumplirá la pena en su casa

El gasista Carlos García fue el único condenado por la explosión del 6 de agosto de 2013 y cumplirá el resto de la pena en su domicilio.

García, de 70 años, fue detenido en abril pasado por orden de la jueza de Ejecución Penal, Luciana Prunotto, luego de que quedara firme el fallo que lo condenó a cuatro años de prisión tras el juicio oral y público.

Debido a su edad y a que padece diabetes grado 2 e hipertensión, cumplirá prisión domiciliaria.

El 2 de julio de 2019, el tribunal integrado por los jueces Marcela Canavesio, Carlos Leiva y Rodolfo Zvala emitió un fallo en el que absolvió a los otros diez imputados por el delito de estrago culposo agravado por las muertes que tenía la causa, entre los que se encontraban dos empleados jerárquicos y tres reclamistas de Litoral Gas, tres integrantes de la administración de consorcio, un gasista y el ayudante del matriculado que trabajó el día de la tragedia.

Mientras tanto, los familiares de las víctimas reclaman una reunión con las autoridades provinciales para conocer de primera mano cuál es el destino del proyecto para construir un memorial en homenaje a las 22 víctimas de la tragedia.

>> Leer más: El memorial para calle Salta lleva siete años de gestiones y aún no pudo concretarse

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario