La Ciudad

Perotti: "Estoy convencido de que el esfuerzo que se hizo, se volverá a hacer"

El gobernador habló junto al intendente de Rosario. Llamaron a la responsabilidad de todos para no llegar a un colapso sanitario.

Sábado 05 de Septiembre de 2020

Con el eje puesto en la concientización, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin hablaron ayer antes de que se detallaran, con exactitud, las restricciones que regirán durante 14 días en cinco departamentos del sur provincial (ver página 3). El gobernador hizo hincapié en la necesidad de moverse con cuidado y de ser responsables, mientras que el intendente afirmó que las medidas son para que nadie se quede sin ser atendido por el sistema de salud, como ya pasa en otras provincias.

El anuncio implica básicamente volver a las actividades esenciales y el decreto correspondiente rige desde hoy y hasta el 19 de septiembre.

Primero habló el gobernador, que dijo: “Quiero agradecerles a todos el enorme esfuerzo que se hizo en estos meses. En marzo nos planteamos el objetivo de cuidar la vida de los santafesinos y gracias al esfuerzo inicial, avanzamos mucho. Es un mérito de todos ustedes haber podido equiparnos de manera diferente”.

“Tenemos un aceleramiento de los niveles de contagios. Entre todos, tenemos que volver a controlarlos. Estoy convencido de que el esfuerzo que se hizo, se volverá a hacer. Sé que es difícil lo que uno pide en estos momentos, pero lo tenemos que hacer”, agregó.

“Hoy cuidarnos significa estar lejos, cuidar a nuestros mayores sin visitarlos. Ese apretón de manos y ese abrazo que tan bien nos hace, no lo tenemos que dar. Ese distanciamiento, que a veces parece frío, es lo que nos cuida”, consideró, y añadió: “Desde el inicio, dijimos que la única vacuna que teníamos era nuestra conducta. Tenemos que volver a revitalizar esa conducta, va a ser fundamental”.

Las acciones restrictivas nos van a permitir cuidar a los que nos cuidan. Al aceleramiento en los contagios no hace falta que lo muestre, porque todos lo están siguiendo”, dijo el gobernador.

Perotti focalizó en la necesidad de “mantener los niveles de las actividades esenciales con la menor cantidad de gente”. Y dijo que si la gente tiene que movilizarse por cualquier cuestión, “debe hacerlo con el mayor cuidado”, para recalcar las medidas de prevención, como el lavado de manos, el correcto uso del tapabocas y el distanciamiento social.

“Tenemos que estar juntos, porque estos 14 días nos tienen que permitir mostrar, otra vez, que podemos. Santa Fe va, otra vez, a encontrar un buen rumbo. Lo vamos a hacer juntos, cuidándonos”, aseguró.

El mandatario agradeció a los intendentes y presidentes comunales: “Son los que van a tener que llevar adelante algunas de estas acciones. Están preocupados de cuidar a cada uno de sus vecinos”.

Momento difícil

Luego de las declaraciones de Perotti, fue el intendente Javkin quien se acercó al atril colocado para dar el mensaje por televisión.

El intendente no dudó y dijo: “Nos toca vivir un momento muy difícil. Todos nos sentimos hartos de enfrentar la pandemia, que en todo el mundo ha alterado la forma de vivir. Tenemos que cuidar a los que nos cuidan. No es la medida que nos gusta tomar, pero queremos evitar que una sola persona en la ciudad no pueda ser atendida cuando lo necesite”.

Javkin manifestó que la ciudad fue de las primeras que se “animó” a abrir actividades: “Permitimos el funcionamiento de todo lo que la pandemia nos dejó. Escuchamos a cada sector y sabemos lo difícil de esta pandemia. Hay que agradecer a los cumplimientos de los protocolos de cada actividad y aclarar que no hay una actividad culpable”.

Sin embargo, afirmó: “Hemos visto un problema muy grave en la velocidad del virus y los contagios. Si seguimos con el mismo tiempo de duplicación se generará un impacto en el sistema sanitario”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS