La ciudad

Perichón en el Pami: "No hay que olvidar que trabajamos para los jubilados"

El nuevo director del Pami Rosario dice que siempre quiso tener cargos para modificar algunas realidades. Aseguró que es un gran desafío asumir esta funció n y que la relación con los trabajadores será clave. Dijo que la entidad debe dejar de estar en los diarios.

Viernes 13 de Febrero de 2009

Rosario- El flamante director del Pami Rosario, Armando Perichón, señaló esta mañana en declaraciones radiales que su llegada a la delegación local se debió a una propuesta del diputado nacional Agustìn Rossi "que me la hizo hace algunos días y es un enorme desafío y una gran responsabilidad el hecho de manejar una instituciòn como el Pami. Fue algo complicado porque había que poner en juego un montón de cosas personales, desde el punto de vista científico y laboral. Es un honor por un lado pero una gran responsabilidad muy grande. Todos lo sabemos lo que es el Pami como institución pero tengo muchas ganas de hacer cosas. Toda mi vida mi idea fue tener cargos para modificar algunas realidades. En este caso es interesantísimo desde el punto de vista de las cosas que se pueden hacer. Veía hace poco cómo en el mundo se discutía que las estructuras sanitarias no están preparadas para la atenciòn de los ancianos, de la gente mayor. Y esto tiene que ver con las expectativas de vida de ellos".

El funcionario abundo que "la estructura sanitaria del mundo fue preparada en su momento para la atención neonatal, de la mujer embarazada, de la atención primaria pediátrica. No hay atención diferenciada para la tercera edad y el Pami es un ejemplo casi único en esto y creo que es un gran desafío".


Al referírsele que se deberá enfrentar a la corrupciòn estructural que se denuncia en la instituciòn, Perichón indicó que "creo que si algo me caracteriza es que hace 30 años que vivo en la misma casa donde era estudiante. Hay que estar adentro para ver realmente cómo es el tema. No conozco nada, recién hoy voy a empezar a enterarme de lo que pasa adentro. Pero tanto los trabajadores del Pami Rosario y sus prestadores tienen una calidad muy interesante para poner en juego. Entre todos tenemos que entender que podemos resolver el problema. Creo que el Pami debe dejar de estar en los diarios".

Con relación a la interactuación con los gremios, el nuevo titular del Pami destacó que "son importantísmos para tratar de mejorar las cosas, la cuestión es dialogar y gestionar. En el Incucai tuve una excelente relación con los gremios y acá hay tres actores fundametales: los gremios, que transmiten las necesidades de los trabajadores, los prestadores, que van a dar servicios, y finalmente los afiliados, de quienes no debemos olvidarnos porque trabajamos para ellos".

"Tengo muy claro que en el Incucai hice lo que tenía que hacer. Si cometí un error también hice lo que tenía que hacer y me fui.  Quiero el cargo para hacer cosas. Ni siquiera sé cuánto voy a ganar en el Pami", abundó.

"El doctor Elizalde es un amigo mío y me parece que ese tipo de cosas lo tienen que analizar otras personas", redondeó Perichón al consultárselo sobre la gestión del anterior administrador del Pami Rosario, desplazado al verse involucrado en un escándalo con odaliscas en una fiesta de fin de año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS