La ciudad

"Para que los más grandes no se sigan comiendo a los más chicos"

José Milito, presidente del Centro Unión de Almaceneros de Rosario, se mostró satisfecho con la aprobación por parte del Concejo de la ordenanza que regula la instalación de almacenes y supermercados.

Jueves 08 de Diciembre de 2011

José Milito, presidente del Centro Unión del Almaceneros de Rosario, celebró la regulación para la instalación de futuros supermercados y almacenes en la ciudad que aprobó ayer el Concejo Municipal.

En contacto con el programa La que se viene de La Ocho, Milito destacó a los ediles que acompañaron desde un principio la iniciativa y también a los que se sumaron luego. Con relación a los vaivenes comerciales del sector, Milito dijo que “la ley de la oferta y la demanda no rige nada. La que rige es la suerte de los poderosos, y la suerte de los más chicos va en contra de eso. Por lo tanto necesitamos un Estado que regule y ordene en función de la democratización de las ventas. Eso es un camino a la distribución del ingreso en forma justa”.

Milito dijo que el marco regulatorio que aprobó el concejo tiene que ver con “una cuestión de justicia social para que los más grandes no sigan comiendo a los más chicos. Pero lo más preocupante era que se escuchaban voces de los 90, que decían que la inversión extranjera o la inversión de grandes capitales iba a salvar a los rosarinos. Eso terminó hace diez años con los saqueos”.

“Esto sirve para que no haya posición dominante deun sector. En Rosario, cuando empezamos a impular esta ordenanza hace más de cuatro años, había unos 60 comercios de origen chino. Hoy en Rosario hay 275 negocios de propietarios chinos. Este implica que tienen más del 35 por ciento de participación en el sector de los autoservicios de la c

iudad”, remarcó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario