La ciudad

Pablo Javkin y Gustavo Leone, dos figuras de peso en el nuevo gabinete de Fein

Desde diciembre, el diputado nacional Pablo Javkin asumirá como secretario General y el actual secretario de Hábitat de la provincia, Gustavo Leone, se hará cargo de Gobierno.

Sábado 05 de Septiembre de 2015

Mónica Fein anunció ayer los primeros cambios de su gabinete, que implicarán el desembarco de dos figuras de peso a su equipo de trabajo. Desde diciembre, el diputado nacional Pablo Javkin asumirá como secretario General y el actual secretario de Hábitat de la provincia, Gustavo Leone, se hará cargo de Gobierno. Por ende dejarán sus cargos Jorge Elder y Fernando Asegurado, tras años en esos lugares estratégicos.

   La llegada de Javkin al Palacio de los Leones estaba cantada desde las primarias de abril, donde perdió con Fein. Allí, el legislador nacional tuvo un muy buen desempeño y con su aporte en las generales el Frente Progresista logró imponerse al PRO.

   “Para mi es un honor la convocatoria de la intendenta, habíamos asumido un compromiso electoral que estamos cumpliendo, de acompañar el proceso y trabajar para darle un nuevo impulso a la gestión acorde a las demandas que nos hicieron los vecinos en la campaña”, dijo a La Capital el líder de la Coalición Cívica a nivel nacional.

   Leone vuelve a la ciudad tras cuatro años en la provincia con fuerte apoyo del gobernador Antonio Bonfatti y del líder del Partido Socialista, Hermes Binner.

   El anuncio fue comunicado oficialmente ayer por la Municipalidad y la intendenta Mónica Fein destacó en su cuenta personal en Twitter que con los cambios “se inicia una nueva etapa para Rosario. Javkin y Leone van a integrar mi nuevo equipo, un equipo de escucha y apertura”, destacó la jefa comunal.

   Por el mismo medio, consideró que esos cambios se tomaron “para avanzar hacia la Rosario que debe venir”.

   Según se destacó en un comunicado oficial, a partir del compromiso asumido para el nuevo período de gobierno, la intendenta les encomendó a ambos la tarea de avanzar de acuerdo a los lineamientos de la próxima etapa en el diálogo con organizaciones y actores de la ciudad, para evaluar propuestas que el gobierno de la ciudad debe mejorar.

   De hecho, Javkin y Leone ya están trabajando en el armado de la nueva agenda de la segunda gestión de Fein. Se estudian cambios estructurales en el organigrama municipal, eliminación de áreas que se superponen y jerarquización de otros espacios, demandados por los vecinos.

   En ese sentido, se fijaron ejes de trabajo sobre los cuales Leone y Javkin comenzarán a diseñar la etapa que viene. Teniendo en cuenta que la inseguridad y la violencia urbana son las mayores preocupaciones del Estado, uno de los ejes definidos es el de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

   Los otros cuatro que completan la impronta que busca tener esta gestión son: Inclusión Social y Urbana; Descentralización y Territorialidad; Sustentabilidad, e Innovación y Reforma del Estado.

   En el eje de Inclusión Social y Urbana, se adelantó que se trabajará en profundizar el programa de intervención en barrios, Abre, y a su vez se buscará territorializar el desempeño de todas las secretarías.

   Sobre estos ejes presentados por la intendenta trabajará el futuro equipo de gobierno, del cual Leone y Javkin ya están participando. Cada uno aportará su experiencia y le dará a la próxima etapa una impronta distinta de amplitud y diálogo para lograr fortalecer los proyectos estratégicos que la ciudad necesita.

Perfiles. Javkin tiene 43 años, es casado y padre de dos hijos. Fue precandidato a intendente de la ciudad, es abogado y docente de la Facultad de Derecho de la UNR. Fue concejal de Rosario y diputado provincial, es autor de las leyes de boleta única, de la ley para la reactivación ferroviaria santafesina, la ley de software libre y de la ley de ética pública. Actualmente es diputado nacional por Santa Fe.

   Leone tiene 43 años, es casado y padre de 3 hijos; actualmente es Secretario de Estado del Hábitat de la provincia de Santa Fe. Es licenciado en Economía.

Fue coordinador del Programa de Grandes Aglomerados Urbanos para el interior del país.

Desempeñó tareas en diferentes áreas de la Secretaría de Hacienda y de Gobierno, y fue secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS