La ciudad

Organizan bicicleteada a favor de las bicisendas

La organización Masa Crítica convoca para mañana sábado a las 17 en los silos Davis a todos los que compartan la idea de tener más bicisendas en Rosario a pedalear hasta Salta entre Oroño y San Nicolás, y también hasta Junín y Avellaneda. "Será en un clima festivo, alegre y no de protesta agresiva", aclararon.

Viernes 25 de Febrero de 2011

Mariano Bisconti, integrante del grupo Masa Crítica, convocó el sábado desde las 17 en los Silos Davis a todos los que estén a favor de las bicisendas en Rosario a transitar por las vías ya concretadas y pedir por más espacios para las bicicletas en la ciudad. 

La expresión se dará en el marco de una semana plagada por la polémica a raíz de la bicisenda recientemente habilitada en Salta desde San Nicolás hasta Oroño, que ayer prosiguió con un decreto aprobado en el Concejo que suspende las infracciones labradas a los vecinos de esa arteria que recibieron multas por estacionar sobre el espacio ahora dedicado para los ciclistas. Los ediles argumentaron su decisión en que esa bicisenda no fue aprobada por el Concejo.

"Hay que privilegiar lo que se decidió democráticamente en la votación del Presupuesto Participativo, insistir con que se realicen las bicisendas porque necesitamos espacio para que los ciclistas puedan circular tranquilamente. Creemos que es una solución a algunos de los problemas para una mejor convivencia con el tránsito vehicular", argumentó.

"Mañana nos reunimos a las 17 en los silos de colores y de ahí vamos a pedalear hasta la bicisenda (de calle Salta) y simplemente hacer un acto de presencia, utilizarla repetidas veces, vamos a ir ida y vuelta, para que los vecinos vean que somos muchos los ciclistas que las necesitamos".

Bisconti además señaló que intentarán llegarse a la bicisenda del shopping (Alto Rosario) que está siempre llena de autos estacionados. Esa nunca se respeta, y nunca hacen multas, ademásy entiendo que ya está aprobada por el Concejo”, dijo sin polemizar.

En ese sentido remarcó el espíritu de la reunoón: "Va a ser con un clima festivo, alegre y no de protesta agresiva. Invitamos a todos los que compartan la idea de las bicisendas en Rosario y además para que las que ya están sean respetadas".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS