La cuarta edición de la Noche de las Peatonales se realizaba este sábado desde el atardecer y hasta la medianoche por una amplia zona del centro rosarino y la respuesta de la gente estaba siendo multitudinaria -los organizadores calculaban la presencia de unas 150 mil personas-, no solo disfrutando de las propuestas gastronómicas y musicales, sino de la presencia de la Feria del Libro, en la plaza Montenegro.
Esta vez la Noche de las Peatonales coincidió con la Feria del Libro y se extendió a lo largo de San Martín, desde el Centro Cultural Fontanarrosa hasta la peatonal Córdoba, y por esa calle desde Buenos Aires a España. Además, en esta oportunidad, al caer el sol se iluminaron las fachadas de los edificios emblemáticos con motivo del Open House Rosario que también se está llevando a cabo. La propuesta
En esta edición de la Noche de las Peatonales se sumó la propuesta de visitar terrazas. Una de ellas fue la del salón Castel Novo, en Sarmiento 783, donde había un DJ que hacía sonar acordes de rock y una barra que vendía tragos. Esa música colisionaba con la que sonaba en la esquina de Sarmiento y Córdoba. Allí había un repertorio de folclore y los transeúntes se sumaban a bailar las danzas tradicionales.
A lo largo de las cuadras sonaban distintos ritmos y también había stands con ofertas de pinturas, artesanías entre otros muchos productos.
Esta vez no faltaron opciones gastronómicas porque se multiplicaron los pequeños food trucks y carritos que ofrecían desde panchos y pizzas hasta sofisticados tragos.
Las galerías también estaban decoradas e invitaban a pasar. Tal como ocurrió en las últimas ediciones, se sumaron con diversas propuestas. Por su parte, los locales comerciales, en su mayoría estaban abiertos. No faltaron los recorridos guiados por las cúpulas icónicas, los espectáculos de acrobacia, las impresiones en 3D y los muralistas pintando en vivo.
Las galerías que tomaban parte de la Noche de las Peatonales eran: La Favorita, Pasaje Pan, Del Paseo, Pasaje de la Nación, Paseo Peatonal, Paseo Ángel García, Santa Fe, Córdoba, Sudamericana, Cassini, Calle del Sol, Florida, Rosario y San Martín, entre otras.