La ciudad

Multas duras ya aprobadas y no aplicadas

Desde agosto de este año, la provincia de Santa Fe tiene un nuevo Código de Convivencia, que reemplazó al viejo Código de Faltas.

Sábado 10 de Noviembre de 2018

Desde agosto de este año, la provincia de Santa Fe tiene un nuevo Código de Convivencia, que reemplazó al viejo Código de Faltas. Allí se incluyeron sanciones más duras para quienes hagan falsas denuncias a sistemas de emergencia policial, que llegan hasta la privación por varios días de la libertad.

Sin embargo, según denunció uno de los impulsores de esas modificaciones, el diputado socialista Joaquín Blanco, "aún no se han aplicado sanciones severas".

El texto reformado establece que será reprimido con arresto hasta quince días "al que con engaño mediante llamados telefónicos u otro medio o dispositivo de comunicación con soporte tecnológico, provocare la concurrencia de la policía, del cuerpo de bomberos, la asistencia pública o de cualquier otro servicio análogo, a sitios donde no sea menester".

"En este caso el juez podrá ordenar la suspensión del servicio telefónico o cualquier otro medio o dispositivo de comunicación que utilice soporte tecnológico por un término de hasta 60 días", agrega la norma.

Para Blanco "es probable que la persecución de este ilícito no esté al tope de la agenda del Ministerio Público de la Acusación, donde los fiscales evidentemente priorizan la investigación de hechos más graves, donde está en juego la vida de los ciudadanos santafesinos".

De todas formas, consideró importante "que de a poco se empiece a utilizar esta herramienta legal para sancionar con más severidad esta conducta para desalentarla y así bajar al mínimo estas situaciones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});