Pasaron más de dos meses desde que Jesús Ledesma, un albañil de 65 años, fue visto por última vez y desde esa oportunidad no hubo novedades respecto a su paradero, según señalaron familiares a La Capital. Es por eso que solicitaron la colaboración de la población para poder hallarlo, puesto que la desaparición por ahora es un misterio. La causa por búsqueda de paradero está a cargo del fiscal Damián Cimino, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó diversos rastrillajes y medidas con la brigada canina, aunque todos arrojaron resultados negativos.
Su hija Silvia Rodríguez contó que el último contacto que tuvo con su papá fue el 6 de julio. Por ese entonces se había quedado en Funes, en inmediaciones de la avenida Arturo Illia 150 (ex Fuerza Aérea). "Era el lugar donde paraba cuando iba a trabajar a lo de su patrón", contó la mujer para detallar que Ledesma "dormía en el auto, un Peugeot 504, entre otros cachivaches que tenía ahí".
Según agregó, trabajaba en negro desde hace por lo menos 15 años a cargo de un dueño de una flota de taxis, quien al parecer encabeza algún desarrollo inmobiliario en la vecina localidad y con quien tenía una relación relativamente normal. "El no mezclaba el trabajo con las relaciones afectivas; digo esto porque hace seis años tuvo que afrontar una cirugía de maxilar por una agresión producto de altercado que mantuvo con el hijo de esta persona", comentó, pese a que evitó realizar conjeturas respecto a eso.
También comentó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) rastrilló la zona por orden del fiscal, pero sin novedades. "Hicieron varios rastrillajes con perros en esa zona y donde solía dormir, es decir, arriba del auto, pero arrojaron resultados negativos", señaló.
Ledesma vivía con su hermana, su cuñado y sobrinos en Rosario, en la zona de Sánchez de Bustamante entre Crespo y Vera Mujica. Y cuando no estaba allí, solía visitar a un hermano o la visitaba a Silvia, quien aseguró que era un hombre tranquilo que no buscaba conflictos con nadie. "Dudo que haya buscado problemas porque es una persona muy amable y sociable y siempre los evitaba", aseguró. Lo concreto es que su padre sigue sin aparecer e incluso su celular tampoco logró ser localizado.
Desde la Fiscalía indicaron que "hasta el momento se han realizado diversas medidas, entre ellas la toma de entrevistas a familiares y vecinos; también se ha intentado localizar su celular mediante GPS, pero el dispositivo se encuentra apagado".
También dijeron que "se solicitó un informe de impacto de antena del dispositivo móvil, del que se espera resultado. Además, se han realizado rastrillajes con la brigada de paraderos y la brigada canina (ambas de la AIC) que arrojaron resultados negativos. Hay medidas investigativas se encuentran en curso".
Por su parte, la secretaría de Derechos Humanos de la provincia también libró una solicitud de paradero para dar con Ledesma, quien es oriundo de Rosario, tiene tez morena, ojos marrones, cabello negro con un mechón blanco en el flequillo, 1,65 metro de estatura y contextura delgada. Y entre sus características particulares puede notarse la ausencia de dientes delanteros.
Por cualquier información comunicarse con la Secretaría al número 342 535-7756 o bien llamar al 911.