El nuevo local que McDonald’s se encamina a abrir en Rosario tendrá características particulares vinculadas a la sustentabilidad, en línea con una política implementada en 2021, que definió que cada apertura o remodelación deberá cumplir con 25 iniciativas que reduzcan su impacto ambiental. El anuncio se produjo en el marco de un evento organizado en Buenos Aires por Arcos Dorados -la franquicia que opera la marca regionalmente-, en el que se lanzó una plataforma "para inspirar a los consumidores a lograr un mundo más sostenible".
Medios rosarinos que participaron de la convocatoria -entre ellos, La Capital- consultaron a los ejecutivos de la empresa por la probable apertura de un nuevo local en Rosario, que ya generó algunas voces en contra. Fue el propio director general de Arcos Dorados Argentina Eduardo Lopardo quien ratificó que en caso de concretarse el restaurante será "2.0", lo que significa reducir la huella de carbono, ahorrar energía y eficientizar el consumo de agua, entre otros desafíos.
Aunque sin premeditación, Lopardo contestó a la crítica formulada por sectores ambientalistas, una concejala y un diputado, quienes pusieron reparos a la licitación organizada por la Intendencia, que prevé reconvertir un sector del Hipódromo -hoy cerrado al uso general-. Dicha gestión encuentra a Arcos Dorados como probable ganador, pues participa de la misma como único oferente.
El próximo 29 de junio será el turno de la apertura del sobre económico, instancia en la que se conocerá cuánto será el canon ofertado, que deberá ser como mínimo de 1,2 millones de pesos mensuales. Según el pliego, se prevé un tiempo de concesión de 15 años (con posible prórroga de dos).
El espacio en cuestión es un área de 3.000 metros cuadrados ubicados en la esquina de bulevar Oroño y Dante Alighieri, frente al Museo de la Ciudad. Se autorizará allí la construcción de un inmueble de hasta 400 metros cuadrados, con espacio para mesas y sillas al aire libre de hasta 80 metros cuadrados.
>>Leer más: Quieren instalar un McDonalds en el parque Independencia pero ya hay voces en contra
Estrategia verde
Como parte de una política lanzada en 2021, todos los nuevos locales que abra McDonald’s en la región tienen características vinculadas a la sustentabilidad. En agosto pasado, la compañía definió que cada apertura o remodelación debe obligatoriamente contar con 25 iniciativas que reduzcan su impacto ambiental. Este modelo ya fue aplicado en tres sitios: Pilar, Alto Avellaneda (Buenos Aires) y Mendoza.
En particular, las acciones refieren al uso de aire acondicionado de bajo consumo, gases refrigerantes no contaminantes, calentador solar de agua, iluminación LED; al recupero del agua de lluvia y de agua de condensación de los aires acondicionados para tareas de limpieza y riego; separación de residuos en lobby y de aceite utilizado para ser convertido en biodiesel; uso de maderas certificadas en muebles, ventilación mecánica, suelo absorbente, vidrios con filtro de infrarrojo, la inclusión de paneles solares y techos aislantes para fomentar el ahorro energético.
En el marco de una profundización de su estrategia socioambiental corporativa, Arcos Dorados presentó este martes la plataforma de comunicación "Cambiando un poco, cambiamos mucho", una iniciativa que busca motivar a los clientes a realizar cambios en su día a día.
WhatsApp Image 2022-06-14 at 6.53.28 PM (1).jpeg
La presentación realizada en Buenos Aires por Arcos Dorados SA (empresa que opera la franquicia de McDonald’s) tuvo por objetivo lanzar una plataforma "para inspirar a los consumidores a lograr un mundo más sostenible"
"Cada acción, cada activación, tiene que tener una justificación detrás. Debemos entender por qué nos proponemos hacer lo que hacemos, qué resultados buscamos, qué queremos lograr. La sustentabilidad dejó de ser una moda o un aspiracional: si queremos seguir siendo empresas valoradas y elegidas por nuestros consumidores, debemos entender las necesidades que hoy atraviesa el mundo. Somos actores y protagonistas de este cambio que nuestro planeta necesita. Debemos estar a la altura, sobre todo desde una marca como McDonald’s, con la gran escala que tenemos", afirmó Lopardo.
Durante el evento organizado en Buenos Aires, diferentes referentes de la compañía, así como también algunos aliados estratégicos, repasaron algunas de las acciones ya implementadas, como la eliminación desde 2018 de sorbetes y tapas plásticas en bebidas.