La ciudad

Mañana se realizará la Marcha del Orgullo Gay

El Día del Orgullo Gay (o del Orgullo LGBTI) se celebrará mañana en muchas ciudades del mundo, entre ellas Rosario.

Miércoles 27 de Junio de 2018

El Día del Orgullo Gay (o del Orgullo LGBTI) se celebrará mañana en muchas ciudades del mundo, entre ellas Rosario. La actividad central será la tradicional Marcha del Orgullo, que este año, encabezada por la comunidad trans para luchar contra los travesticidios, concentrará a las 15 en la sede local de Gobernación para ir hacia la plaza 25 de Mayo, donde se sumará a la Ronda de las Madres de los Jueves. Más tarde habrá otras dos convocatorias: a las 20, en el teatro La Comedia (Mitre y cortada Ricardone), un espectáculo de transformismo organizado por el Programa Universitario para la Diversidad Sexual, y a las 20.30, en el cine El Cairo (Santa Fe 1120), la proyección del filme "El puto inolvidable. Vida de Carlos Jauregui", con la presencia de uno de sus directores, Gustavo Pecoraro.

El Día del Orgullo recuerda los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos), que el 28 de junio de 1969 marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. La idea del orgullo remite a la idea de que nadie debe avergonzarse de lo que es o lo que siente, sea cual sea su condición u orientación sexual.

Las actividades de mañana iniciarán el cierre del Mes de la Diversidad Sexual, que comenzó el 17 de mayo con el Día Provincial de Lucha contra la Discriminación hacia Personas LGBTI.

Aparte de izarse la bandera de la diversidad sexual en distintos espacios públicos de la ciudad, mañana, a las 16, en la Cámara de Diputados de la Nación, se llevará adelante un acto "de reconocimiento y reparación a mujeres trans víctimas de la última dictadura militar", algo que en Santa Fe ya es política de Estado gracias al reciente otorgamiento de pensiones a quienes sufrieron esa persecución.

El cierre del Mes será el sábado, con una convocatoria amplia y de acceso gratuito en el Galpón de la Música, Parque Nacional a la Bandera.

A las 16 se armará una plaza de juegos bajo el lema de "Infancias libres, felices y diversas". A las 19.30 quedará inaugurada la muestra fotográfica "MariKitas es deconstrucción", de Juan Pablo Di Lenarda Pierini y Rosario Pasquet.

Una hora después se presentará la murga de mujeres Modestia Aparte y a las 21.30 comenzará un recital de Sudor Marika, conocida como "la banda que les pone cumbia a las luchas LGBTI".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario