La ciudad

Los gendarmes llegaron a la ciudad y quedaron a la espera del acto oficial con Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación estará en Rosario para presentar el operativo que realizarán los efectivos de esa fuerza en las zonas más críticas del territorio rosarino.

Domingo 27 de Mayo de 2018

Ya comenzó el desembarco de agentes federales a la ciudad. Unos 200 uniformados arribaron esta tarde, al tiempo que otros 100 lo harán en junio, para combatir el rebrote de violencia que se está viviendo hace unos meses, en el marco del operativo desplegado en el marco del Decreto de Emergencia en Seguridad.
Los mismos, que se alojarán en el club Náutico Avellaneda y el predio que la fuerza tiene en Funes, comenzarán a cumplir sus roles a partir de mañana. Pasadas las 21 arribaron a los predios en la ciudad, a la espera del acto oficial de mañana.
Embed
En ese sentido, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, participará por la mañana de la "Ceremonia de Recibimiento y Puesta en Funciones de Personal de Gendarmería Nacional en la provincia de Santa Fe" que se realizará en el Destacamento Móvil II de Gendarmería Nacional de la ciudad.
En principio, los gendarmes permanecerán en la ciudad por el término de tres meses y estarán afectados a dos de las zonas más críticas en estos últimos tiempos: la zona sur y la zona oeste.
"Consideramos que este refuerzo llega en un momento de relativa tranquilidad, ya que después del pico de violencia que hemos tenido hasta el 25 del mes pasado, la situación ha cambiado. Esto nos permite trabajar no en la emergencia, sino en la planificación estratégica. Y en eso es clave el compromiso y labor en conjunto que estamos realizando con la ministra Patricia Bullrich", destacó el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, cuando se confirmó el desembarco de los agentes federales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario