Cuarentena

Los clubes de Rosario piden volver "en forma gradual" a los entrenamientos

El presidente de Provincial, Sebastián Franco, manifestó que el pedido es sólo para hacer preparación física, no para competencia. "Es hora de que, siguiendo los protocolos, empecemos a trabajar", remarcó.

Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente del Club Atlético Provincial (CAP) de Rosario, Sebastián Franco, solicitó a las autoridades sanitarias que habiliten los entrenamientos y actividades deportivas “de forma gradual” en todas las entidades de la ciudad en esta etapa de la cuarentena. “Les pedimos que confíen en nosotros, en nuestra responsabilidad social”, afirmó el directivo del club centenario cuya sede está en 27 de Febrero y Callao, trasformado en vocero de las asociaciones deportivas amateurs.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Franco remarcó “el excelente diálogo” que las instituciones deportivas mantienen con funcionarios municipales y provinciales para confeccionar diversos protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus.

“Lo que pedimos es que tengan confianza en nosotros. Así como hemos puesto el hombro y nos pusimos a la cabeza en un montón de actividades como el armado del Comité de Emergencia que trabaja en la exRural, somos conscientes de la responsabilidad que exige esta pandemia y en cómo se tiene actuar ante la misma”, expresó Franco.

En ese sentido, el titular del CAP agregó: “Lo que pedimos es que confíen en nosotros, en nuestra responsabilidad social en no hacer fracasar lo que es un éxito. Si se comparan las estadísticas, estamos muy bien en relación a los contagios en Sudamérica. Estamos fantásticos. Es hora, quizás, de que a partir de los protocolos de los clubes y las federaciones empecemos a trabajar”.

>> Leer más: Rosario lleva tres días sin registrar casos positivos de coronavirus

El directivo aclaró que no están reclamando volver a la competencia, sino un regreso a los entrenamientos o prácticas “en forma gradual. Por ejemplo, si en Rosario puedo tener en un comercio, con una superficie de 20 metros cuadrados, a dos personas (un vendedor y un comprador), tranquilamente podemos hacer actividades físicas en las dimensiones de una cancha de rugby, fútbol o hockey, de 5.400 metros cuadrados, respetando el distanciamiento que el mismo predio, lo permite. Se pueden hacer físicos y no partidos o competencias”.

“La provincia y el municipio trabajaron muy bien el armado de los protocolos para entrenamientos físico. Estamos en una fase de la cuarentena en donde no conocemos cuáles son las consecuencias manteniendo el distanciamiento social. Tuvimos contactos con federaciones y hasta el Comité Olímpico Internacional y las opiniones están orientadas en que la transpiración no sería foco de contagio. Pero no hay opinión unánime. Ahora, si una persona hizo una caminata, este fin de semana, de una hora a un ritmo mediamente intenso, respetando los 500 metros, ha transpirado, por más que haya dejado un metro y medio de distancia, no creo que haya contagiado”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario