La ciudad

Lionel Messi volvió al barrio para quedar retratado en un fabuloso mural

Este mediodía quedó inaugurada la obra en la zona de Azara y Buenos Aires. En septiembre comienza a pintar otro en la zona del Monumento.

Jueves 01 de Julio de 2021

"De otra galaxia, y de mi barrio...". Frase que no deja dudas sobre Lionel Messi y que quedó inmortalizada este jueves al mediodía con un mural que fue inaugurado en la intersección de Azara y Buenos Aires, allí donde el astro de la selección -ayer el rosarino se convirtió en jugador libre tras finalizar su contrato con el Barcelona- comenzó a darle a la redonda sin saber que tendría un destino de gloria.

Autoridades, vecinos y muchos curiosos que pasaban por la zona de La Bajada -en el extremo sur de Rosario- se hicieron presentes en ese acto que dejó a la vista el trabajo de los artistas urbanos Marlene Zuriaga y Lisandro "Lichi" Urteaga (Imagina), y Fer Lerena y Massi Ledesma (Grupo Sismo), quienes el pasado 21 de junio comenzaron la ambiciosa labor de pintar un mural para rendirle a uno de los más grandes futbolistas del mundo, que acaba de cumplir 34 años y aún mantiene bien alto el sueño de conseguir un título con la selección argentina.

Mural en homenaje a Messi

El mural muestra a un Messi adulto con dos pares de botines colgados alrededor de sus hombros que representan al niño que aún habita en él y que sigue conectado con su presente, representado por los botines de oro, que ganó en seis oportunidades.

La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck fue una de las participantes del acto realizado en el barrio que tiene el orgullo de haber acunado a Messi entre sus calles. También estuvieron presentes el subsecretario de Cultura, Federico Valentini; el director del Museo de la Ciudad, Nicolás Charles, y el edil Lisandro "Lichu" Zeno.

>> Leer más: Lo que se dice un ídolo: Messi quedará inmortalizado en dos murales en Rosario

Ahora, para mediados de septiembre, está previsto que los artistas realicen un nuevo mural de homenaje a Messi en la zona del Monumento a la Bandera, sobre avenida de la Libertad al 300.

La realización de la obra contó con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, aportando la limpieza y pintura de base (que estuvo a cargo de Los Pintores de Rosario), y de las firmas Universo (proveedor de las pinturas), IMG Rental y Cumelén Arte Público (asociación civil cultural que reúne muralistas del centro oeste santafesino) y BBZ Construcciones.

mural messi01.jpg
mural messi03.jpg
mural messi04.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario