Coronavirus

Las reservas de pasajes y paquetes de turismo en Rosario cayeron "un 80 por ciento" por la pandemia de coronavirus

Ese número surge de una valoración realizada por la Asociación Rosarina de Agentes de Viajes. Estiman que con los anuncios realizados ayer por Fernández el bajón será más pronunciado.

Viernes 13 de Marzo de 2020

La pandemia del coronavirus golpea fuertemente al mercado turístico y las agencias de viajes de Rosario ya lo sienten de manera contundente.

María Eugenia Díaz, integrante de la comisión directiva de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), reveló que las reservas y contrataciones de paquetes de excursiones que se gestionan desde Rosario “cayeron un 80 por ciento”.

Esta tarde se realizará una reunión en el Aeropuerto Internacional de Rosario para analizar la grave situación que enfrenta el sector.

"El coronavirus impactó fuertemente en los viajes programados. Hubo reprogramaciones y cancelaciones-2

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por La Ocho, Díaz manifestó que ese brusco descenso se dio no sólo por la situación del coronavirus sino se venía verificando por el llamado “impuesto país”, es decir el aumento del 30 por ciento que dispuso el gobierno nacional a todas las operaciones con dólares.

>>> Leer más: Coronavirus: suspenden todas las actividades masivas por 30 días

“El coronavirus impactó fuertemente en los viajes programados. Hubo reprogramaciones y cancelaciones. Cuando empezó a propagarse el virus, la actividad cayó un 50 por ciento, pero ahora el problema se acentuó y estamos en un 80 por ciento”, remarcó.

“Hay gente que quiere viajar, pero con las cancelaciones de los vuelos a Europa y Estados Unidos que dispuso ayer el gobierno nacional no podrán hacerlo”, agregó Díaz.

>>>Leer más: Podrían suspender las cirugías programadas en la salud pública y privada

La representante de las agencias de viajes manifestó que cuando se declaró la pandemia los dirigentes del sector presentaron ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación una petición para que el sector sea declarado en “emergencia productiva. económica y fiscal. Seguramente en estos días tendremos alguna respuesta”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario