La ciudad

"Las madres buscan ayuda y no encuentran respuestas"

Viernes 27 de Julio de 2018

El referente local de la Pastoral Social de la Drogadependencia, Fabián Belay, acudió ayer al relanzamiento del dispositivo municipal que hace dos años funciona para abordar el consumo problemático de sustancias. "No logramos aún articular con todas las instituciones. Es un gran reclamo de todas las organizaciones hacia La Estación, pero apuntamos a que se mejore, porque es importante el trabajo en conjunto", señaló a LaCapital.

El sacerdote, quien desempeña una laboral pastoral en el abordaje de adicciones en los barrios, admitió que luego de dos años de inaugurado el espacio municipal de Gálvez al 800, "no hemos tenido articulaciones reales con situaciones concretas. Las derivaciones son muy pocas, las madres acuden aquí buscando ayuda y no se van con las respuestas que esperaban", aseguró.

En relación a estas dificultades, consideró que la red de entidades "implica pensar juntos las estrategias, pensar y trabajar juntos".

En tal sentido, señaló que en el Foro de Adicciones "se debaten muchas cosas y no sentimos que en este espacio sea tomado en cuenta, aunque seguimos apostando a que con esta reinauguración haya un cambio".

Sobre La Estación, consideró que debe ser un espacio "para reunirnos y reflexionar sobre las políticas en esta problemática, algo que no se ha dado así".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});