fiestas clandestinas

Las fiestas clandestinas que se realizaban en la ciudad ahora se corrieron a la región

Desde el municipio se mostraron conformes con los procedimientos realizados parea evitar los encuentros ilegales, que ahora parecen haberse desplazados a las ciudades vecinas como Funes, Roldán, Ybarlucea y Villa Gobernador Gálvez..

Viernes 01 de Enero de 2021

Rosario comenzó el año sin festejos masivos en la vía pública y, según las autoridades locales, se hicieron escasos procedimientos en inmuebles privados. En efecto, la policía y la Secretaria de Control de la Municipalidad trabajaron fuerte para evitar grandes concentraciones en medio de la pandemia de coronavirus. Y, en ese sentido, hicieron hincapié en las fiestas que, durante la semana, se fueron convocando por redes sociales.

De hecho, la secretaria de Control, Carolina Labayru, se mostró conforme con los procedimientos realizados para evitar los encuentros clandestinos. Incluso, confesó que en algunos casos los chicos corridos de la calle fueron hacia viviendas particulares, pero los agentes también pudieron evitar que el festejo continuara allí.

Uno de las fiestas que desbarató el municipio.

Sin embargo, ante el fuerte operativo de control conjunto entre la Intendencia y la policía, los festejos se mudaron a localidades vecinas como Funes, Roldán, Ybarlucea y Villa Gobernador Gálvez.

En esta última población se desarticuló una fiesta muy grande, con invitación previa, en la que ya había dispuestos equipos de música y gazebos armados. La persona que la organizó terminó imputada. En Ybarlucea se desarticuló una fiesta en San Martín y Mitre, en la que participaban unas 150 personas. Y en Funes se logró disuadir a jóvenes que se habían juntado en la plaza y en las calles.

https://twitter.com/_charlycardozo/status/1345043258871853061

Según pudo saber La Capital, muchos jóvenes también se juntaron en campos donde, aparentemente, la policía no llegó.

"En esos sitios no hubo presencia estatal", cuestionó el concejal Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio. E incluso utilizó su perfil de Twitter para denunciar que "el gobierno santafesino solo se concentró en controlar eventos en Rosario y dejó a la deriva al resto de la provincia".

Y hay más: los organizadores y participantes de determinados encuentros se ocuparon de ponerlo en evidencia a través de las redes sociales, donde hasta conocidos DJs postearon imágenes de las aglomeraciones al ritmo de su música.

Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS