
Miércoles 04 de Noviembre de 2015
La Municipalidad salió al cruce de las críticas de ediles del Frente Para la Victoria, quienes advirtieron de los peligros que representan para los ciclistas el trazado de nuevas ciclovías en calles del centro. Los concejales cuestionaron que algunas calles del centro son demasiado angostas y que, para avanzar en el trazado para ciclistas, se debe prohibir el estacionamiento. La subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial de la Municipalidad, Mónica Alvarado, confirmó que el pan se sostiene porque así lo establece la ordenanza aprobada por el Concejo. Además pidió que además de las críticas se hagan propuestas. Dijo además que las ciclovías se colocarán por etapas y de forma segura: en algunos casos con cordones de hormigón y en otros con vibraline.
"El plan se sostiene. Me extrañan los planteos del concejal Sukerman, porque hace dos años que llegó esto al Concejo Municipal, creo que todos los concejales conocen el ancho de las calles de la ciudad, no son ninguna novedad. Sabemos las líneas de colectivos que pasan también", indicó Alvarado a " El primero de la mañana" de La Ocho.
En este sentido, resaltó que se está "en un proceso de construcción" en el que las ciclovías aún no están terminadas, porque "en algunas cuadras la separación va a estar definida con vibraline, una pintura blanca con saliente que cuando un vehículo se acerca le genera molestias". Y en las calles más angostas la separación será con cordones de hormigón, como el de calle Alem desde Pellegrini hacia el norte.
"Queremos ir hacia un centro donde podamos compartir todos los que nos movemos, tenemos que tomar algunas restricciones con respecto a los estacionamientos: pasarlos a paralelo o prohibirlos en otros lugares; en otros quedarán dos carriles y en algunos un carril", afirmó.