La ciudad

"Las cámaras y micrófonos en taxis serían una herramienta de seguridad sin costo"

Carlos Comi, titular de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo, dijo que la incorporación de capturas de audio y video son requisitos planteados por la ordenanza que regula la actividad.

Jueves 14 de Mayo de 2015

El Concejo Municipal comenzó a debatir la posibilidad de instalar cámaras, micrófonos y pantallas táctiles en los taxis. La intención es avanzar en un plan piloto donde se incorporará esta tecnología en unas 50 unidades. Dijo que es una medida "sin costo" y que ayudaría a la seguridad en las unidades.
 
El presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo, el edil Carlos Comi, detalló que ya el año pasado recibieron la propuesta de desarrolladores que afirmaron estar "en condiciones de colocar estas pantallas arriba de los vehículos, sin costo ni para el municipio ni para el sector". "Este era uno de los puntos que lo hacía atractivo", agregó el concejal a "El primero de la mañana", de La Ocho.
 
Las pantallas táctiles, además de filmar y grabar audio, pasarían publicidad e información de la ciudad, además de los datos del conductor. "Lo de las camaritas y el micrófono ambiental son dos requisitos que plantea la ordenanza de seguridad en los taxis que hace varios años y que no hemos podido avanzar hasta ahora".
 
La experiencia de colocar pantallas en los taxis ya funciona en ciudades como Córdoba y Buenos Aires, aunque sólo utilizados como medio de publicidad y entretenimiento.
 
"Empezó el debate, lo charlamos entre los concejales hace dos semanas, invitamos estas empresas a modo de ejemplo, pero si esto se avanzara habría que hacer una licitación y ver quiénes estarían en condiciones de brindar este tipo de servicios y desarrollar un software de estas características", destacó Comi, quien reiteró que la propuesta implica "una herramienta de seguridad sin costo que además puede mejorar la ecuación financiera del taxista, aunque habría que elevar una ordenanza para permitir publicidad en los vehículos".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS