Pandemia

Las agencias de viajes de Rosario son optimistas con el regreso de los vuelos

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) estimó que en octubre volverían los vuelos de cabotaje, pero esenciales. Sobre el verano se abriría la posibilidad de ofrecer destinos turísticos.

Martes 08 de Septiembre de 2020

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) estimó este martes que a partir de octubre podrían comenzar a reactivarse los vuelos, aunque esa posibilidad estaría reservada para cuestiones comerciales y sanitarios. Desde el sector son optimistas que retomar los paquetes turísticos dentro del país para el verano y al exterior a comienzos del año que viene, más allá de la pandemia de coronavirus.

Así lo señaló a "Todos en La Ocho" María Eugenia Díaz, directiva de Arav respecto al protocolo presentado en el Ministerio de Transporte para poder reactivar el tráfico aéreo en el país.

"El Ministerio de Transporte ya presentó los protocolos a la Nación y ahora está en manos del Ejecutivo si lo aprueba o no", señaló Díaz, para explicar que una vez aprobado el regreso de la actividad "quedará criterio de cada gobernador, quien decidirá si los vuelos llegan a cada provincia, de acuerdo a la situación sanitaria".

"Tenemos la expectativa de que los vuelos de cabotaje regresen paulatinamente", destacó Díaz, para agregar que "en principio, los vuelos estarían reservados para temas esenciales como el comercio o la salud, y de ahí en más se incorporaría el turismo".

>>Leer más: Las agencias de turismo piden ayuda al gobierno provincial

A la hora de trazar un panorama de la actividad de las agencias de viajes en el marco de la pandemia, Díaz señaló que esa industria "fue la más golpeada" y por tal razón "se hace cuesta arriba transitar estos meses" en los que no hubo actividad a raíz del aislamiento.

No obstante, la representante de Arav indicó que, a pesar de la pandemia, "ya se hacen consultas para el verano, más que nada para turismo interno, mientras otros hacen consultas para viajar al exterior a mediados de abril".

También adelantó que "habrá precios razonables y accesibles" para viajar en breve a destinos turísticos internos, que seguramente serán los primeros en autorizar desde el gobierno nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario