La ciudad

La provincia comienza la campaña de vacunación contra la gripe el lunes

La ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, confirmó que hoy llegaron las vacunas que envió Nación.

Lunes 15 de Abril de 2019

La ministra de salud santafesina Andrea Uboldi confirmó a La Capital que a partir del lunes 22 de abril comenzará el plan de vacunación de invierno que incluye las partidas que envió Nación el viernes pasado con dosis antigripales para la población alcanzada por el plan vacunatorio.
"El plan de vacunación antigripal empezará después de las Pascuas a partir del lunes 22 en todos los centros de salud y hospitales públicos", confirmó la titular de salud, Uboldi.
Para adultos habrá 83440 dosis de antigripal para adultos y 42560 dosis pediátricas. Cabe recordar que la población vulnerable que puede vacunarse gratuitamente en los efectores son menores entre 6 meses y dos años de edad, embarazdas, puérperas y mayores de 65 años. Todo el pesonal de salud e inmunodeprimidos por ejemplo pacientes con cardiopatías problemas pulmonares diabetes e insuficiencia renal o problemas geneticos.
A través de un convenio con las farmacias que atienden por Pami, los mayores de 65 años también podrán recibir la vacuna antigripal.
La provincia le reclamó en varios oportunidades a la Nación que cumpla con la provisión de vacunas. Lo realizó en reuniones con el Consejo Federal de Salud (Cofesa) y a través de distintas notas.
En ese sentido, Uboldi manifestó que "el viernes pasado llegaron vacunas antigrupales, rotavirus, triple bacteriana acelular (para menores de 11 años y embarazadas) y algo contra la varicelo, pero en cantidades que no son suficientes para cubrir el calendario".
Además explicó que "si uno tuviera que vacunar hoy a un niño de 11 años necesita tres vacunas: contra el meningococo, que está suspendida; la vacuna para el VPH, que no teníamos y ahora no tenemos en la cantidad necesaria; y la tripleacelular, que también tenemos poca cantidad. En consecuencia, el plan vacunatorio para el ingreso escolar de chicos de 11 años se vio muy limitado, porque no teníamos las vacunas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario