La ciudad

La parroquia Nuestra Señora de Lourdes fue proclamada basílica por el Papa

Se trata de "un privilegio que se concede por razones históricas, arquitectónicas, servicios espírituales o su actividad pastoral". Monseñor Martín leerá el jueves la bula del Santo Padre.

Lunes 08 de Febrero de 2016

La Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Santiago 1169, fue proclamada como basílica por el Papa Francisco. El arzobispo monseñor Eduardo Martín leerá el próximo jueves la bula del Sumo Pontífice, en el marco de una misa a la que asistirán autoridades eclesiásticas, civiles y feligreses.

"Será la tercera basílica de la ciudad", dijo el sacerdote Juan José Estrade, a cargo de la parroquia rosarina y añadió que "el hecho que se denomine basílica es un privilegio que concede el Papa por razones históricas, arquitectónicas, servicios espírituales o su actividad pastoral".

“Sin dudas esta es una parroquia con mucho movimiento, sobre todo de gente devota de la Virgen de Lourdes que viene a pedir la intercesión de la Santa por sus seres queridos enfermos. Razón por la cual el arzobispo Martín le pidió al Santo Padre esa prerrogativa para que la parroquia sea un lugar destacado”, dijo el sacerdote.

El párroco rosarino subrayó que su iglesia es visitada por numerosos fieles y turistas que no son de la ciudad a raíz de "la especial característica de su altar ubicado en una gruta", situado en la planta baja de la Iglesia.

La gruta "es réplica de la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave (Francia), donde apareció la Vírgen de Lourdes ante la pastora Bernardette Soubirous en el año 1858”, explicó.

“Esta es mi parroquia de origen, soy párroco desde el 2014, tras ser profesor seminarista. Desde muy pequeño conozco a esta iglesia, es mi segunda casa”, dijo orgulloso el sacerdote, mientras mostraba feliz las magníficas instalaciones del templo de dos plantas, donde sobresalen enormes y coloridos vitrales.

Tras apuntar que el 11 de este mes “será un día muy especial”, el padre Estrade, consideró que la proclamación de basílica de su parroquia, “es algo muy importante para toda la ciudad y la comunidad católica, ya que dejará de ser un acontecimiento parroquial para convertirse un hecho arquidiocesano”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario