LA CIUDAD

La Municipalidad ratificó que Uber es ilegal y rechazó que se instale en Rosario

La decisión se ratifició tras un encuentro entre el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago y representantes de los taxistas.

Miércoles 24 de Febrero de 2021

Ante el segundo intento en un plazo de una semana por parte de la plataforma Uber para desembarcar en Rosario, la Municipalidad ratificó hoy tras una reunión con la cámara de taxistas su postura de no aceptar servicios que no se encuentren habilitados, ni dentro de las ordenanzas vigentes. "La posición del municipio es inflexible en ese sentido, además no hubo ninguna reunión ni pedido formal de habilitación", indicaron voceros del Palacio de los Leones. En tal sentido, se insistió en que este aplicativo es ilegal y en consecuencia se tomarán "todas las medidas pertinentes".

Por segunda vez en menos de una semana Uber vuelve a la carga en Rosario. Y según su comunicado de prensa hizo su lanzamiento a través de dos nuevos servicios dentro de la aplicación que están operativos: Essential y Medics.

La propuesta llega a una semana de una convocatoria a choferes en la ciudad y luego de un nuevo rechazo del municipio, ya que no está habilitada ni cumple la normativa vigente. Ante esta nueva “amenaza” los taxistas volvieron a ponerse en guardia.

La plataforma afirmó ayer que ya está a disposición de Uber Essential, un producto “pensado para el contexto de pandemia que brinda una solución de movilidad, a través de la tecnología, a las personas exceptuadas que necesitan trasladarse”.

Pero a este “lanzamiento” le sumó Uber Medics, que según la firma “ayudará a los profesionales de la salud a moverse a los centros sanitarios de la ciudad”.

Para incentivar a sus pasajeros afirma que los viajes cuentan con cobertura de seguros de accidentes personales y responsabilidad civil, además de las funciones del centro de seguridad de Uber como acceso directo al 911 y “compartir viaje con contactos de confianza, entre otras”.

Y pese a que el municipio no habilitó esta aplicación en Rosario, Uber afirma que ya son más de 117 mil personas las que descargaron la app para viajar en la ciudad, y más de 17 mil los interesados en manejar.

Según la promoción de sus productos Uber Essential, se presenta como una solución que permite solicitar viajes a través de la aplicación a quienes presten “servicios esenciales” o se encuentren exceptuados del distanciamiento social.

En el mismo lanzamiento, la plataforma pone a disposición Uber Medics, una opción de movilidad para los profesionales de la salud, a quienes se les ofrece un 10% de beneficio promocional sobre los precios de referencia en todos los viajes realizados con la aplicación, desde y hacia hospitales, clínicas y centros de salud de la ciudad y alrededores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario