La ciudad

La Municipalidad acordó una mesa de trabajo con los vecinos de Molino Blanco

Se trata de las personas que ayer ocuparon y lotearon un terreno en Ayacucho y Circunvalación. El martes se vuelven a encontrar para avanzar en soluciones al reclamo de terrenos para construir viviendas

Viernes 17 de Diciembre de 2010

Vecinos del barrio Molino Blanco se reunieron este mediodía con representantes de la Municipalidad de Rosario. Se trata de las personas que ayer decidieron ocupar y lotear un terreno en Ayacucho y Circunvalación. El martes se vuelven a encontrar para avanzar en soluciones al reclamo de terrenos para construir viviendas.

Tras una reunión de funcionarios realizada esta mañana en la intendencia local, los representantes de distintas dependencias municipales se reunieron después de las 13 con los vecinos de la zona sur. En diálogo con LaCapital.com.ar, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, confirmó que participaron integrantes de Promoción Social, del Plan Rosario Hábitat, del Servicio Público de la Vienda y de los Centros de Salud de la zona.

Tras el cónclave, el municipio se comprometió a estudiar cada caso particular de casi 50 familias que ayer ocuparon un descampado de la colectora de Circunvalación, a la altura de Ayacucho. El seguimiento será mediante la conformación de una mesa mixta de trabajo para abordar la problemática del déficit habitacional.

La próxima reunión será el martes en el barrio, para la cual los vecinos concurrirán con diez representantes, mientras que la Municipalidad arribará con funcionarios de las secretarías de Promoción Social, Salud y Gobierno; además de representantes del Plan Hábitat.

"Ellos definieron a los diez representantes, y la idea ahora es retomar la mesa de trabajo para abordar la situación puntual de cada familia", apuntó Asegurado, quien recordó que el los últimos años el barrio fue beneficiados con varias mejoras, como la reapertura de calles, la llegada de servicios de luz y agua, y la pavimentación de varias calles.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS