La ciudad

La inseguridad lleva a los ediles a barrio Moderno

Se reunirán mañana, a las 19, con vecinos en el club Sportivo Moderno para abordar la delicada coyuntura que atraviesa la zona sudoeste.

Martes 20 de Agosto de 2019

Para efectuar un relevamiento más cercano de los inconvenientes que afronta a diario el barrio Moderno, mañana, a las 19, se realizará un observatorio de seguridad pública en el club Sportivo Moderno, ubicado en Felipe Moré al 3600. De ese encuentro participarán los integrantes de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal, referentes barriales y representantes de organizaciones de ayuda social.

La reunión fue solicitada por vecinos que denuncian una gran cantidad de robos, ataques y episodios delictivos que se repiten a menudo en ese barrio de la zona sudoeste de la ciudad.

La comisión de Seguridad viene desarrollando este tipo de metodología de análisis en los sectores que más reclamos acercaron al Concejo Municipal. De esa manera, para seguir de cerca la delicada situación de cada zona, se establecieron estos observatorios.

Con este contacto directo con los vecinos se podrá analizar más de cerca los reclamos y necesidades de este enclave urbano. Así lo estima el concejal Gabriel Chumpitaz, presidente de la comisión de Seguridad. "La inseguridad en la ciudad sigue siendo un problema mayúsculo, por eso consideramos que desde el Concejo tenemos que estar presentes junto a los vecinos para conocer más de cerca las diferentes problemáticas que sufren a diario", señaló el edil.

"Una vez que tengamos ese panorama, podremos elevar esas inquietudes al poder Ejecutivo para que genere políticas públicas que puedan abordar esta complicada realidad", agregó Chumpitaz.

"Los vecinos se comunicaron con la comisión de Seguridad por la intensidad de los robos en la zona. Denuncian muchos ataques y arrebatos a los habitantes del barrio", comentó el edil de Cambiemos.

Ante ese panorama, precisó que una de las cuestiones que más preocupa es "el tránsito de motos sin control, que generalmente son parte de los episodios de ataques y robos en la zona. Piden algún tipo de dispositivo de control, que combinen puestos fijos con patrullajes para poder atender este problema".

"Desde la comisión de seguridad del Concejo les ofrecimos esta instancia de observatorios que ya realizamos en muchos barrios de la ciudad. La idea final, más allá de los proyectos que se eleven posterior al desarrollo del observatorio, es volver a reunir a los vecinos de los barrios rosarinos con las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia", explicó Chumpitaz.

Problemáticas

Vale recordar que en estos observatorios de seguridad, los vecinos de cada distrito de la ciudad plantean sus problemáticas y proponen alternativas para mejorar la situación en los barrios, que vienen sufriendo robos, ataques y episodios delictivos.

Generalmente, en cada uno de estos concurridos encuentros, el reclamo que más se repite es el de la necesidad de contar con mayor presencia policial en las calles del barrio, no sólo en las avenidas principales.

En tanto, muchas veces se acercan representes de entidades sociales y deportivas que reclaman respuestas ante los hurtos que sufren habitualmente y que ponen en jaque las tareas de ayuda social que muchos llevan adelante en zonas muy dañadas por la severa crisis económica que atraviesa el país.

Cada vez que se desarrolla este tipo de relevamiento queda crudamente expuesto el escenario de deterioro y freno económico que, según las denuncias de los vecinos del barrio, desemboca inevitablemente en un angustiante aumento en los niveles de inseguridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS