La ciudad

La fiscal confirmó que la joven que murió en Carlos Paz "no tenía ninguna cardiopatía"

La fiscal Jorgelina Gómez anticipó que hoy se conocerá un informe preliminar de la autopsia que determinará la causa de la muerte.

Lunes 20 de Noviembre de 2017

La fiscal de la investigación, Jorgelina Gómez, confirmó que hoy habrá un informe preliminar sobre la causa de la muerte de la rosarina de 17 años en el boliche Khalama. Adelantó que los padres llegaron anoche a Carlos Paz, que según primeros indicios no presentaba una cardiopatía previa y que "no se descarta ninguna hipótesis".


La joven participaba con sus compañeros de la Escuela Nº 542 "Julio Cortázar" de un viaje junto a otros alumnos y algunos padres. Como parte de las salidas, fueron a un local bailable donde falleció en el acto en la madrugada de ayer cuando bailaba con sus amigas y cayó en medio de la pista.
En declaraciones al programa "Procopio 830" de La Ocho, la fiscal explicó que la causa se encuentra en estado de secreto de sumario, pero adelantó que "se espera los resultados de la autopsia, que hoy en las próximas horas habrá un informe preliminar".

Embed

"En lo que respecta al curso de la investigación, se han tomado alrededor de 20 testimonios de los cuales no puedo dar mayores precisiones", agregó la fiscal para indicar que parte de los testimonios fueron brindados por su compañeros de la escuela. También explicó que según la ordenanza municipal de esa localidad se prohíbe el ingreso a locales bailables de menores de 16 años. A quienes tienen entre 16 y 18 años se les coloca una pulsera para que no les vendan bebidas alcohólicas.
Respecto al lugar y momento del hecho, la fiscal detalló que "en la madrugada de ayer, aproximadamente a las 7.30, la menor sufre una descompensación en el interior del boliche Khalama, en Villa Carlos Paz".
"Los custodios del local bailable la asisten, es trasladada inmediatamente al sector de enfermería donde se le realizan las primeras tareas de reanimación, hasta el arribo del servicio de emergencias que realiza las tareas de emergencia con resultado negativo", describió.
"Con posterioridad a eso, interviene el departamento judicial se toman fotos, huellas, rastros, análisis químicos, y se remite el cuerpo a Medicina Forense de ciudad de Córdoba donde intentarán determinar con precisión la causa de la muerte", agregó.
"De acuerdo a los primeros elementos que se recolectaron en la causa, la chica no presentaba ninguna cardiopatía", dijo. Reiteró que no se descarta "ninguna hipótesis" y que aguarda los resultados de los estudios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario