
Sábado 24 de Junio de 2017
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) desarrolló una serie de trabajos con el fin de mejorar la prestación del servicio eléctrico a barrios de la zona sur de la ciudad de Rosario. Se trata de la reconfiguración de las redes de media tensión que proveen de electricidad a la zona, adaptando el abastecimiento de energía, ahora, desde la estación transformadora Ovidio Lagos localizada en inmediaciones de Batlle y Ordóñez y Lagos.
En el marco de una vista efectuada a la planta eléctrica, el gerente general de la EPE, Marcelo Cassin, explicó que se asociaron seis subestaciones transformadoras a un nuevo distribuidor de media tensión, cuyo punto de provisión parte ahora desde la estación Ovidio Lagos, geográficamente más próxima a los centros de consumo.
En esta primera etapa, las tareas benefician a más de 1.000 suministros de los barrios Hume, Tío Rolo, Sagrada Familia, Bella Vista, zonas de quintas y el viejo Camino a Soldini. También comprende la zona delimitada por Avellaneda entre Sabatini y Uriburu; y Uriburu entre Avellaneda y Circunvalación.
Según se detalló, técnicos y operarios de esta distribuidora eléctrica trabajan en la segunda etapa de mejoras de la red eléctrica domiciliaria, con el objetivo de renovar la prestación del servicio eléctrico a otros sectores de la zona sur.
Los trabajos fueron ejecutados por agentes de la Gerencia de Explotación, de los sectores montaje, red aérea, red subterránea, transporte y guardia de operaciones, y se enmarca en el plan de obras previsto por la EPE para el año 2017, que totaliza $ 1.200 millones.