La ciudad

La EPE realizó obras clave para mejorar el servicio en la zona sur

Se trata de la reconfiguración de las redes de media tensión que proveen de electricidad a la zona, adaptando el abastecimiento de energía, ahora, desde la estación transformadora Ovidio Lagos

Sábado 24 de Junio de 2017

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) desarrolló una serie de trabajos con el fin de mejorar la prestación del servicio eléctrico a barrios de la zona sur de la ciudad de Rosario. Se trata de la reconfiguración de las redes de media tensión que proveen de electricidad a la zona, adaptando el abastecimiento de energía, ahora, desde la estación transformadora Ovidio Lagos localizada en inmediaciones de Batlle y Ordóñez y Lagos.

   En el marco de una vista efectuada a la planta eléctrica, el gerente general de la EPE, Marcelo Cassin, explicó que se asociaron seis subestaciones transformadoras a un nuevo distribuidor de media tensión, cuyo punto de provisión parte ahora desde la estación Ovidio Lagos, geográficamente más próxima a los centros de consumo.

   En esta primera etapa, las tareas benefician a más de 1.000 suministros de los barrios Hume, Tío Rolo, Sagrada Familia, Bella Vista, zonas de quintas y el viejo Camino a Soldini. También comprende la zona delimitada por Avellaneda entre Sabatini y Uriburu; y Uriburu entre Avellaneda y Circunvalación.

   Según se detalló, técnicos y operarios de esta distribuidora eléctrica trabajan en la segunda etapa de mejoras de la red eléctrica domiciliaria, con el objetivo de renovar la prestación del servicio eléctrico a otros sectores de la zona sur.

   Los trabajos fueron ejecutados por agentes de la Gerencia de Explotación, de los sectores montaje, red aérea, red subterránea, transporte y guardia de operaciones, y se enmarca en el plan de obras previsto por la EPE para el año 2017, que totaliza $ 1.200 millones.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS