Pandemia

La empleada municipal que presentó síntomas de Covid-19 es de Funes

Se desempeña en la secretaría de Planeamiento, ubicado en el tercer piso de la ex Aduana, aunque el resultado del hisopado aún no fue confirmado.

Miércoles 24 de Junio de 2020

El secretario de Salud municipal, Leandro Caruana, precisó esta tarde que la empleada municipal que presentó síntomas compatibles al coronavirus es oriunda de Funes y pudo haber contraído la enfermedad a partir de antecedentes de trabajo con personas de Buenos Aires. A su vez, volvió a insistir en el distanciamiento en los lugares de trabajo y el cumplimiento de las medidas de higiene.

La trabajadora se desempeña en el tercer piso del edificio de la ex Aduana, donde se encuentra la Secretaría de Planeamiento, y presentó síntomas de padecer la enfermedad luego de que su marido diera positivo en un análisis de Covid-19. Todo comenzó anteayer, cuando la mujer comenzó a manifestar síntomas compatibles con la enfermedad y decidió no ir al lugar de trabajo. Posteriormente, se sometió a un hisopado para establecer si efectivamente padece coronavirus.

"Es una persona de Funes, con antecedentes de contacto con personas que viajan a Buenos Aires y con distintas personas que han viajado a otras zonas con circulación en la provincia", señaló Caruana al ser consultado sobre el caso que provocó preocupación en los empleados de la dependencia municipal.

"Nos interesa mucho conocer el nexo epidemiológico porque es importante saber cuál es el origen del contagio", apuntó el funcionario municipal, al tiempo que volvió a insistir con la importancia de seguir "trabajando a dos metros de distancia, continuar con el lavado de manos y mantener ventilados los ambientes porque todo eso nos permite descartar si somos contactos cercanos".

A su vez, precisó en Radio 2: "Tenemos que estar más de 15 minutos con la persona porque no es tan fácil el contagio, ya que nos infectamos cuando el contacto es muy cercano o estrecho, es por eso que hay que valorarlo más que la higiene".

>>Leer más: Cerraron una oficina de la Municipalidad de Rosario ante un caso sospechoso de coronavirus

La empleada en cuestión, cuya pareja dio positivo de Covid-19, también está aislada y le hicieron el hisopado para establecer si padece la enfermedad, ya que en el edificio de la ex Aduana trabajan alrededor de 500 personas, más allá de que la dependencia en la que trabaja la mujer no brinda atención al público.

En este marco, el municipio decidió poner en cuarentena a seis trabajadores del sector y además reforzó las medidas de prevención y de limpieza, mientras que el resto de los trabajadores del mismo piso volverán a la fase 1 en lo social mientras continúen las investigaciones epidemiológicas.

Esto significa que dichas personas pueden concurrir a trabajar con todos los elementos de protección pero no podrán tener ningún encuentro sociales con otras personas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario