La comunidad educativa de una escuela de barrio Tablada llevará a cabo este mediodía una jornada sobre la violencia en esa zona de la ciudad.
La comunidad educativa de una escuela de barrio Tablada llevará a cabo este mediodía una jornada sobre la violencia en esa zona de la ciudad.
Melina Barsola, docente de la Escuela 551 "Sonia B. González" de Ayolas y Grandoli, expresó que la "idea es escuchar otras voces frente a la condena social que sufre el barrio".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Barsola sostuvo que el proyecto se llama "Otras voces frente a la violencia. El plan es que se puedan escuchar también las voces de los vecinos, tanto de los chicos como de sus familiares, donde siempre corre un estigma de que por nacer en Tablada parece que genéticamente uno es negro, choro, drogadicto, y siempre cae esa condena social sobre estos pibes y sus familiares".
"Hace dos años que decidimos que las voces que queremos que también se escuchen son las nuestras. Decidimos juntarnos para que la gente vea que somos un barrio que no quiere tener violencia, que estamos trabajando para eso y que el estigma que se crea sobre casi todos nosotros no es tan real. Ocurre en todos los barrios", expresó la docente.
Docentes, alumnos, padres y vecinos en general van marchar desde las 12.30 por Ayolas hasta bulevar Seguí para luego dirigirse hacia Necochea y finalmente retornar por calle Ayolas hasta la escuela.
Por Carina Bazzoni