La Ciudad

La CCC realiza cortes en varios puntos de la ciudad en el marco de una protesta nacional 

Serán de 9.30 a 11 y un acto central a las 12 frente a la Bolsa de Comercio. El reclamo, entre otros puntos, es por la sanción de la ley de techo, tierra y trabajo. 

Miércoles 17 de Marzo de 2021

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realiza este miércoles numerosos cortes en distintos puntos de Rosario y la región en reclamo de la sanción de la ley de techo, tierra y trabajo, entre otros puntos. La movida, realizada en el marco de una gran protesta a nivel nacional, dará comienzo a las 9.30 y se extenderá hasta las 11, mientras que el acto central tendrá lugar a las 12 frente a la Bolsa de Comercio, en Corrientes y Córdoba.

A través de un comunicado, los integrantes de la CCC señalaron que el "17 de marzo vamos a una gran Jornada Nacional de Lucha para que la crisis la paguen los que se la llevaron en pala con el macrismo y se la siguen llevando y no el pueblo, acompañados con delegaciones de nuestros compañeros y compañeros cayetanos/as".

El reclamo fundamental, según expresa el comunicado es por "la implementación de la ley del Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas Ya!; paritarias libres para todos los trabajadores y trabajadoras; investigación y suspensión del pago de la deuda externa para distinguir la legitima de la ilegitima y fraudulenta; garantizar la vacunación para todos comenzando por los más expuestos y mas vulnerables; por las necesidades de nuestro pueblo y por la sanción de la ley de techo, tierra y trabajo".

protestaCCC.jpg

En esta Jornada Nacional por Tierra, Techo y Trabajo y otros reclamos confluyen los desocupados y precarizados de la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento 8 de Octubre de los obreros rurales, y los pequeños y medianos productores de la Federación Nacional Campesina, los jóvenes de #NiUnPibMenosPorLaDroga. También estarán presentes los cayetanos y otras fuerzas, contándose además con la adhesión de los trabajadores ocupados de la CCC y de otros sectores de todo el país.

Los cortes en Rosario y la región

Los cortes de la CCC en Rosario se registrarán desde las 9 en:

* España y Circunvalación.

* Av. del Rosario y Circunvalación.

* Necochea y 27 de Febrero.

* Garibaldi y Circunvalación.

* Presidente Perón y Circunvalación.

* 27 de Febrero y Circunvalación.

* Presidente Perón y Felipe Moré.

* Garibaldi y Avellaneda.

* Ruta 34 y Laguna.

* Av. Sorrento y arroyo Ludueña.

* Av. Sorrento y Av. Sabin.

* Av. Sabin y Juan José Paso.

* Provincias Unidas y Junín.

En Villa Gobernador Gálvez, en tanto, los cortes se realizarán en Ayacucho y arroyo Saladillo, Filippini y Soldado Aguirre, bajada Nogués y Juan Domingo Perón, y Mosconi y Bomberos Voluntarios.

En la zona del Cordón Industrial se efectuarán en ruta 11 y Fábrica Militar (Fray Luis Beltrán) y en la esquina de los bancos, Urquiza y avenida San Martín (San Lorenzo).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS