Al querer evadir el control, un inspector de tránsito debió tirarse para no ser arrollado, dobló por Lagos, para eso pasó el semáforo en rojo, y al llegar a Catamarca atropelló a Diego Torrez, de 20 años y padre de una nena, quien iba a bordo de su motocicleta. El joven murió cuatro horas después en el hospital.
En ese momento fue detenido por personal policial, y tras hacerle el control de alcoholemia se le detectó que tenía 1.45 gramos por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0.50.
choque.jpg
El Peugeot 208 que conducía González Riaño.
González Riaño acudió hoy a los Tribunales para una audiencia con la jueza Marcela Canavesio, que presidió la audiencia oral y pública, aceptó la condena a tres años que le permitía obtener la inmediata libertad condicional.
El futbolista, también estudiante universitario, pasó dos meses en una comisaría de Rosario hasta que a mediados de octubre le otorgaron el beneficio de la preventiva domiciliaria. Con eso sumó nueve meses detenido y sus abogados solicitaron la libertad condicional, que fue concedida por la magistrada.
Con la pena que admitió, no puede conducir por ocho años. Además, no puede usar drogas o abusar de bebidas alcohólicas, en cuyo caso viola el acuerdo y podría cambiar su situación procesal. También realizará trabajos comunitarios no remunerados y asistirá a un curso de Educación Vial en Rosario.