La ciudad

Habilitaron el nuevo corredor exclusivo para nadadores en el río Paraná

Quedó inaugurado ayer. Tiene 600 metros de largo y funcionará todos los días en determinados horarios. Es una iniciativa del municipio rosarino para reforzar la seguridad.

Domingo 16 de Diciembre de 2012

La Municipalidad inauguró ayer un nuevo corredor exclusivo por donde sólo pueden transitar los nadadores. Se extiende desde donde están las carpas de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y el restaurante Mordisco hasta el club Remeros Alberdi. Son 600 metros de largo por 4 de ancho que funcionan como medida de precaución para cuidar la vida de los deportistas

La muerte de un periodista de La Capital por un accidente mientras nadaba en el Paraná disparó una serie de medidas tomadas en virtud de la seguridad de los nadadores.

A partir de ahora, quienes quieran volcarse al río deberán hacerlo solamente por el corredor seguro, que está delimitado por boyas naranjas numeradas para guiar a los nadadores.

Este nuevo espacio se encuentra cuatro metros más adentro del boyado que delimita la zona de baño y recreación en La Florida. Se puede ingresar exclusivamente por la boca náutica de la Guardería del Navegante.

Funciona de lunes a viernes, de 8 a 14 y de 19 a 20. En tanto, los sábados domingos y feriados esta habilitado de 8 a 14.

Los nadadores deben llevar obligatoriamente un gorro de color visible y torpedo.

Por dónde navegar. Diez metros más adentro del boyado del corredor seguro hay otra demarcación con boyas negras y amarillas por donde no pueden circular ni nadadores ni embarcaciones.

Se trata de un espacio llamado "pulmón de aire", que sirve de resguardo y separación. Además, evitará que los nadadores estén cerca de los combustibles que destilan las embarcaciones.

Recién después de este espacio pueden circular los barcos. Es decir que ahora existen 6 metros de distancia entre nadadores y vehículos.

Más seguridad. Al corredor seguro la Municipalidad sumó una lancha de rescate con los elementos para actuar ante cualquier emergencia.

Este medio circulará durante toda la temporada para controlar que los nadadores no salgan del corredor seguro y que las embarcaciones circulen por el lugar indicado.

Junto con esto, el subsecretario de Gobierno, Miguel Pedrana, se comprometió a que en 30 días se sume una moto de agua que también controle la zona desde el agua.

El corredor seguro funcionará durante la temporada de verano, hasta el 31 de marzo, pero Pedrana no descartó que se pueda extender a todo el año.

Ambulancia

En la zona costera donde está el bar Mordisco se encuentra una carpa de la Guardia Urbana (GUM) y otra del Sies que incluye una ambulancia equipada con elementos para la alta complejidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS