La ciudad

Giros cargó contra Fein y alerta por la posible urbanización en Nuevo Alberdi

Miércoles 21 de Diciembre de 2011

Mediante una carta, el Movimiento Giros alertó sobre la posible aprobación en el Concejo de un proyecto tendiente a urbanizar zonas inundables y destinadas a microemprendimientos en Nuevo Alberdi.

Desde Giros explicaron a LaCapital.com.ar que la advertencia se origina en que el cuerpo legislativo rosarino podría tratar en la sesión de este jueves este polémico proyecto "sin diálogo previo, pese a que ella dijo antes de asumir que iba a iniciar un diálogo con todos los sectores por el tema de la tierra en Nuevo Alberdi".

"Debemos comunicarle, con mucho respeto como siempre, que acaba usted de cometer el peor error. Acaba usted de declararnos la guerra. De deshonrar nuestra palabra tendida de diálogo. Acaba usted de empeorarlo todo una vez más", arranca en los primeros párrafos la misiva.

Recuerdan que "hace sólo 10 días, mientras comprometía usted su palabra de mujer en la pomposa asunción, le ofrecíamos la posibilidad y la necesidad de un diálogo sincero para sentarnos en una mesa a debatir y a encontrar alternativas y, si se puede, soluciones al conflicto más largo, más genuino y más esperanzador que recuerde la ciudad de Rosario en los últimos tiempos”.

"Le dimos ni más ni menos que 100 días para que convoque a ese encuentro. Jamás la apuramos. Y eso que las expectativas eran muchas. Y muchas más las que esa carta nuestra generó en otros. Esos otros que siguen atentos todo este tema. No sabe cuántas palabras afectuosas recibimos después de esa carta. Muchos esperaban, además de nosotros evidentemente, cuál sería su reacción", continúa la carta.

Sin embargo, lamentan la decisión de "aprobar de manera ilegítima, en la última sesión del Concejo, los proyectos privatistas para Nuevo Alberdi. Sin consultar con nadie. Y a espaldas de todos".

Frente a este panorama, desde Giros le advierten a Fein que no reconocerán "ninguna ordenanza que no sea producto del consenso y el debate público y democrático", y descartaron movilizarse al Concejo para impedir que el cuerpo apruebe esta ordenanza. "No vamos a hacer nada por parar, detener o evitar esta injusticia. No vamos a hacer lo que ustedes quieren que hagamos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario