Uber

Gigliani afirmó que Uber "es incompatible con las normativas vigentes en Rosario"

La concejala del bloque Iniciativa Popular negó además que la llegada de la aplicación para contratar traslados esté ligada a las denuncias por mafias de taxistas en la Terminal de Omnibus.

Jueves 12 de Julio de 2018

La concejala Iniciativa Popular María Fernanda Gigliani negó que la posible llegada de Uber a Rosario esté ligada a las denuncias por mafias de taxistas en la Estación Terminal de Omnibus. Además, afirmó que el desembarco de esa aplicación en la ciudad "es incompatible con las normativas vigentes en Rosario".
Gigliani destacó que le "parece absolutamente perverso intentar ligar la llegada de Uber a las denuncias sobre la situación que impera en la Terminal de Omnibus" y aclaró que el desembarco de Uber es impensable con la legislación vigente.

Leer más: Ya hay más de 3 mil personas anotadas en Rosario para ser choferes de Uber

En su edición de hoy, La Capital reveló que ya hay más de tres mil personas anotadas en Rosario para ser choferes de Uber. Además, 75 mil usuarios bajaron la aplicación de la firma aunque no está habilitada para operar en la ciudad.
En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, Gigliiani señaló que "la única intención que persigue la versión de ligar Uber a la mafia de los taxis es seguir ocultando lo que ocurre en la terminal".
"Incluso es irresponsable hablar de operación de prensa por el tema de las amenazas en la terminal, cuando José Iantosca (referente de Catiltar), sabe que hay una denuncia penal en Tribunales y que la Justicia ha avanzado. En una audiencia imputativa, un taxista fue acusado formalmente de amenazas coactivas", añadió.
Leer más: Schmuck mostró interés ante una eventual llegada de Uber a Rosario


"Es válido poder discutir la posible llegada de Uber", indicó la edila, y añadió: "En nuestro caso, tenemos precauciones. La esencia de Uber es la desrregulación absoluta del servicio de traslados por parte del Estado. Cuando hablamos de desrregulación, hablamos de cuestiones que afectan los derechos de los trabajadores, de los usuarios, de la seguridad de los automóviles que nadie controla. En ese marco, decimos que la llegada de Uber por lo pronto es incompatible con toda la normativa vigente en Rosario".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});