Pandemia

Gastronómicos se reúnen con el ministro de Trabajo en un clima de posibles restricciones

El eje será protocolos, pero distintos actores ya están hablando de un posible corte a la circulación nocturna que impactaría en la actividad. Será a las 17.

Martes 20 de Abril de 2021

Referentes gastronómicos de Rosario y Santa Fe mantendrán a las 17 una reunión con el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, y si bien la agenda tiene otros temas, se da en medio de en un clima de posible implementación de restricciones por el crecimiento de casos y de ocupación de camas críticas en la ciudad.

El encuentro está citado para hablar de la implementación de protocolos, luego de que la cartera realizara inspecciones durante el fin de semana en los principales corredores de bares y restaurantes rosarinos para monitorear el respeto de las medidas en cuanto a los trabajadores y el factor ocupacional, que está bajo la autoridad de los municipios.

El distanciamiento entre mesas que fue determinado en 1,20 metros en diciembre podría sufrir alguna modificación, advirtieron fuentes consultadas por La Capital. Están invitadas las cámaras empresariales, los gremios y representantes de gobiernos municipales. Por ello, de la reunión también participará la Secretaría de Control municipal Carolina Labayru.

Sin embargo, y aunque podría ser un tema que debería conversarse con otra cartera, hay una posibilidad de que se toque el tema de un cierre más temprano para el sector.

Los representantes del sector están dispuestos a defender que su actividad no es riesgosa, ante las declaraciones de integrantes del comité de expertos que asesora al gobierno provincial, y el propio intendente Pablo Javkin, sobre la necesidad de algún tipo de recorte a la circulación y la actividad nocturna, hoy fijada a las 0.

Por ello, en caso de haber alguna intención de restricción, la idea es negociar que el corte sea el menor posible, bajo la base de que la actividad protocolizada es segura, y en ese caso pedirán una ayuda económica para enfrentar la merma en la actividad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario