acusación a Darthés

Fuerte repudio contra la presencia del actor Juan Darthés en Rosario

Un grupo de mujeres mostraron que su presencia no es grata en la ciudad y piden que se ponga a disposición de la Justicia.

Viernes 21 de Junio de 2019

Un grupo nutrido de mujeres se manifestó esta noche en la esquina de Corrientes y avenida Pellegrini para repudiar la presencia del actor Juan Darthés en la ciudad de Rosario, quien fue denunciado por abuso sexual por varias de sus excompañeras, entre ellas Thelma Fardín.

Las mujeres organizaron una silbatina y una entrega de volantes en repudio de la presencia del actor en la ciudad, quien habría arribada esta semana y estaría alojado en un country de la ciudad, tras estar seis meses en Brasil.

La iniciativa fue organizada por la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres que tiene como finalidad recalcar que la presencia del actor, denunciado por acoso y violación, "no nos es grata su presencia en la ciudad y entendemos que no nos callaremos más ante él ni ningún violento", destacó Marina Boldrini, una de las impulsoras de la campaña.

darthes1.jpg
El volante que repartieron las mujeres en la esquina de Pellegrini y Corrientes.
El volante que repartieron las mujeres en la esquina de Pellegrini y Corrientes.

"Nosotros entendemos que está bien que haya vuelto a la Argentina, pero no nos callaremos más ante él ni ningún violento. Estamos acá para acompañar a muchas mujeres como Thelma (Fardín, la primera en denunciarlo por abuso sexual) y un montón de mujeres que rompieron el silencio y pudieron hablar de lo que les pasa y de que no están más solas", amplió Boldrini.

Consultada sobre si la denuncia de Fardín sirvió para que se conocieran otros casos en ese sentido, comentó: "eso se replicó en toda la Argentina de manera impresionante, hubo mujeres que después de 40 años se animaron a hablar de esta situación y pibas que se animaron a hablar de esto. Fue un ejemplo y por eso nuestro acompañamiento tiene que ser implacable y constante, y por eso estamos acá cuando nos enteramos que Juan Darthés puede estar en la ciudad".

>> Leer más: Convocan a manifestarse en repudio a la presencia de Darthés en Rosario

"Esperamos que se ponga a disposición de la justicia, porque son muchas las denuncias que hay contra él por violencia sexual y acoso y siguen apareciendo más denuncias de sus compañeras de trabajo", señaló en diálogo con Canal 5.

Y enseguida agregó: "Nuestro rol es este, es seguir luchando en la calle para que ninguna mujer vuelva a pasar por esas situaciones y para que tengan una vida digna libre y sin miedo y por esas pibas que se animan a hablar para que sepan que no están solas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario