PANDEMIA

Fiestas clandestinas: fiscalía impulsa investigaciones en las redes sociales

El fiscal Matías Ocariz, uno de los integrantes de la Unidad Especializada en Covid-19, afirmó que se incrementó el número de reuniones o fiestas clandestinas

Lunes 05 de Octubre de 2020

El fiscal Matías Ocariz, uno de los funcionarios judiciales que intervienen en las denuncias por incumplimiento de las restricciones impuestas en la pandemia de Covid-19, afirmó que “han aumentado” las intervenciones de los organismos oficiales en cuanto a reuniones o fiestas clandestinas, y reveló que este último sábado “se realizaron tres procedimiento en flagrancia y que hay un sinnúmero de investigaciones que se vienen realizando en las redes sociales”.

Las declaraciones del fiscal se conocen tras al menos cuatro intervenciones por parte de la policía provincial y de la Guardia Urbana Municipal por encuentros clandestinos en distintos puntos de Rosario, Granadero Baigorria y Zavalla que se registraron este último fin de semana.

El último de esos hechos se produjo este domingo a la madrugada en una casa de pasillo ubicada en Italia al 5200, en zona sur de Rosario. En ese lugar había 60 personas, más de la mitad menores de edad.

>> Leer más: Fiesta clandestina: 60 personas demoradas en un pasillo de zona sur

En declaraciones al programa “Todos en La 8”, el fiscal Ocariz aclaró que en la misma Unidad Especializada en Covid 19 también intervienen sus colegas Carlos Covanni y Marcelo Vienna, y también que “han aumentado las intervenciones judiciales” por quebrantamiento a las normas impuestas a los decretos de Nación y provincia que establecimiento las medidas de prevención.

“Las intervenciones se han multiplicado no sólo por fiestas con grandes o medianas cantidad de personas, sino también por los encuentros de menor magnitud. En un sinnúmero de investigaciones estamos siguiendo las redes sociales. Todas estas situaciones fueron definidas por los epidemiólogos como los principales focos de contagios. Allí hay un relajamiento en el uso de tapabocas y en el distanciamiento. Eso aumenta la tasa de contagios y pone en riesgo del colapso el sistema sanitario”, agregó el fiscal.

>>Leer más: En poco más de un mes, fueron desbaratadas 14 fiestas clandestinas

“Esto no quiere decir que la sociedad no esté cumpliendo con las normas de manera general, pero sí hay casos puntuales en los que interviene la Fiscalía y ya hay personas involucradas.. Hay que recordar que el decreto 714/2020 del Poder Ejecutivo Nacional que impuso el distanciamiento también prohíbe las reuniones familiares y afectivas que en un momento determinado de la pandemia estaba permitida”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario