La ciudad

Fein: "Vamos a seguir promoviendo un mejor sistema de taxis"

En medio del debate por el posible desembarco de Uber en la ciudad, la intendenta se mostró a favor de un sistema integrado. Y dijo que "no podemos tener más remises de los que hay".

Martes 06 de Noviembre de 2018

En el marco del debate en el Concejo por el posible desembarco de la empresa Uber en la ciudad, la intendenta Mónica Fein se mostró a favor de un sistema integrado que proteja a los trabajadores "en medio de una situación muy compleja".
Ayer la Comisión de Servicios Públicos del Concejo no trató el proyecto de la edila María Eugenia Schmuck, quien propuso regular las aplicaciones de taxis que le abriría la puerta a Uber para desembarcar.
Esta mañana, Fein dijo que la visión de la Intendencia es avanzar "en un sistema colaborativo, pero donde también los trabajadores estén en condiciones de relación de empleo digna".
"Hemos desarrollado una tecnología para los taxis habilitados, con quienes nos reunimos hace poco, que están muy preocupados por la disminución del trabajo. Y les hemos dado la misma tecnología que tienen este tipo de empresas (por Uber) para los taxis locales", dijo Fein.
La titular del Palacio de los Leones dijo que el municipio "va a seguir promoviendo un mejor sistema de taxis. Y si en todo caso modificamos el sistema de remises también que sea en el marco de un sistema integrado". Y agregó: "No podemos tener muchos más remises de los que hoy tenemos, porque la realidad económica no está buena y hay que proteger a aquellos que hoy están en el sistema".


Nuevos colectivos. La intendenta realizó estas declaraciones esta mañana desde la plaza Saavedra, donde encabezó la presentación de nuevos colectivos de la línea 130.
Las flamantes unidades cero kilómetro color celeste formarán parte de la flota de la empresa Rosario Bus, en el marco de nuevo sistema de transporte de Rosario.
"Queremos pensar las líneas por colores: las urbanas celestes, las troncales de otro color y las barriales de otro. Cambiamos el color pensando hacia donde va y no de qué empresa es", explicó Fein en diálogo con "Zysman 830" de La Ocho.
Embed
Fondos para el transporte. La intendenta se refirió también a la quita de subsidios de Naciòn al transporte y las diferentes alternativas para enfrentar esta situación. Consultada por los proyectos presentados por el edil Eduardo Toniolli (duplicar la alícuota del Drei) y la media sanción de la Legislatura para triplicar el impuesto inmobiliario de bancos y cerealeras para destinarlo al Fondo Compensador, dijo que "toda iniciativa que ayude a resolver el problema es bienvenida".
"Tiene que ser estudiada y aprobada, pero es bienvenida la inquietud de los concejales para buscar alternativas. El subsidio que nosotros estamos recibiendo este año es de entre 1300 y 1500 millones de pesos. Todo lo que ayude a pensar cómo no aumentar la tarifa para nosotros es muy bienvenida".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});