La ciudad

Fein garantizó que no va a aumentar el precio del boleto del transporte público

La intendenta expresó su preocupación ante la crítica situación económica del país. "Hay empresas de transporte de gran envergadura que se han presentado en convocatoria de acreedores", aseguró.

Viernes 29 de Marzo de 2019

"No vamos a aumentar el precio del transporte", aseguró hoy la intendenta Mónica Fein, quien reveló que tomó la decisión porque tiene una "gran preocupación" por el incremento de los costos del servicio y cómo ésa situación afecta a los usuarios, que han visto afectada su economía por la inflación, y a las empresas prestadoras, que se encuentran en situación de crisis.
"Estamos muy preocupados con lo que está pasando a nivel nacional, hay empresas de gran envergadura que se han presentado en convocatoria de acreedores. Todos los días nos enteramos de una nueva mala noticia: que aumenta el gasoil, que aumenta el dólar y, por lo tanto, aumenta el costo del transporte", afirmó Fein.
"Vamos a sostener el valor del transporte porque es un servicio básico que debe prestarse y vamos a marcar la preocupación, como tienen otras ciudades, con el transporte urbano de pasajeros", enfatizó la titular del Ejecutivo municipal, en un breve contacto con la prensa en la inauguración del nuevo centro de convenciones del Marcado del Patio, donde estuvo acompañada por el gobernador provincial, Miguel Lifschitz.
"Estamos muy preocupados con lo que pasa a nivel nacional, hay empresas de gran envergadura que se presentaron en convocatoria de acreedores"
Asimismo, destacó: "Nosotros y las empresas hemos hecho una gran inversión. El 70 por ciento de las unidades del transporte rosarino son nuevas. La verdad es que esperamos que el gobierno nacional deje de afectar el servicio, no solo recortando el subsidio, como lo hizo, sino también sosteniendo alguno de los parámetros, como el combustible, como la inflación para que sistema de transporte sea sustentable".

Fein celebró el nuevo emprendimiento que su administración puso en marcha hoy. "El Mercado del Patio ha sido un éxito que, a pesar del momento difícil de la economía que estamos viviendo. Se han mantenido todos los locales y han funcionado y tenemos lista de espera de gente que quiere incorporarse al proyecto", señaló la intendenta durante la recorrida que realizó por las nuevas instalaciones inauguradas hoy en el barrio Luis Agote.
En ese sentido, comentó que el flamante centro de convenciones "va a venir a complementar, a fortalecer" el Mercado del Patio. "Nuestra idea es que haya exposiciones de otras provincias, de productores, que haya también curso de cocina y por qué no algunas reuniones o convenciones que tomen al Mercado del Patio como lugar de abastecimiento para recorrerlo, degustar alguno de sus productos", agregó.
Finalmente, indicó: "Creo que dimos un paso más con este centro de convenciones que va a estar gerenciado por el Mercado del Patio, y va a tener como objetivo fortalecer la característica de generar nuevos procesos que fortalezcan el objetivo central que es un mercado de precios justos, de consumidores y productores que se encuentran".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});