La ciudad

Etapa de inscripción a la Escuela Superior de Museología

Para conocer detalles de la oferta educativa municipal deben acercarse a San Lorenzo 2233 4º y 5º piso.

Lunes 02 de Diciembre de 2019

Se encuentra abierta la preinscripción para la Carrera de Técnico Superior en Museología y Gestión Patrimonial en la Escuela Superior de Museología. Esta etapa se extenderá hasta el 28 de febrero del próximo año y para conocer detalles de la oferta educativa municipal deben acercarse a San Lorenzo 2233 4º y 5º piso.

La formación tiene una duración de 3 años y está inclinada a la revalorización del patrimonio integral, a partir de la preservación, documentación y comunicación de las producciones culturales locales, regionales, nacionales e internacionales.

Esta institución es de carácter municipal, pública y gratuita. Y además del dictado de la carrera de Técnico Superior en Museología y Gestión Patrimonial, con un trayecto curricular de prácticas preprofesionales en museos e instituciones culturales de la ciudad y la región, cuenta con diversas áreas al servicio de la comunidad general y brinda asesoramiento en temas museológicos en el ámbito público y privado.

La currícula actual se estructuró para adecuar la oferta académica a los nuevos desafíos del siglo XXI. Asimismo, se sumaron materias a la carrera con el objetivo central de acercar al alumno al campo de actuación profesional mediante la implementación de instancias reflexivas en el aula y en visitas a las instituciones, pasantías en diversos museos y unidades de gestión patrimonial, talleres y diversas actividades que se diseñan desde cada espacio curricular.

Mirada integral

La carrera está enfocada en el museólogo como técnico, gestor, conservador y comunicador del patrimonio, con una mirada integral de la institución museo. Además de contar con prácticas preprofesionales en museos e instituciones culturales de la ciudad.

Vale destacar que el título otorgado cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y actualmente se está tramitando la validación nacional del título.

Hasta 28 de febrero se podrá realizar la preinscripción online para el cursado 2020 de la Carrera de Técnico Superior en Museología y Gestión Patrimonial.

Informes: museologiarosario.gob.ar, o al 480-2544, de 8 a 12.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario