Estudiantes de los niveles secundarios, terciarios y universitarios convocaron a un cacerolazo contra las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. El encuentro será este viernes, a las 19, en la plaza 25 de Mayo.
Los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios se convocan este viernes en la plaza 25 de Mayo para protestar contra el ajuste de Milei.
Estudiantes de los niveles secundarios, terciarios y universitarios convocaron a un cacerolazo contra las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. El encuentro será este viernes, a las 19, en la plaza 25 de Mayo.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, Lautaro Habibi, estudiante de la carrera de Bellas Artes en la Facultad de Humanidades expresó que "esta noche, Milei inaugurará las sesiones ordinarias en el Congreso. Nosotros ya venimos de varias protestas expresando nuestro repudio y rechazo contra el DNU y la ley ómnibus".
"Sacaron las Becas Progresar, aumenta el colectivo, notamos que hay muchísimos menos estudiantes en las facultades y cuesta micho vivir, más para los estudiantes", amplió Habibi.
El joven perteneciente al colectivo de la cultura rosarina se refirió también al escenario complicado para las universidades ante el recorte de presupuesto para el funcionamiento de esas casas de altos estudios y en ese sentido señaló que "si las universidades pueden funcionar hasta mitad de año, si en la provincia el gobernador de Santa Fe les ofrece a los docentes un porcentaje salarial muy bajo, estamos complicados y es una situación que amerita que estemos en la calle".
Habibi recordó luego que fue uno de los participantes de una actividad el pasado 1º de febrero en el mismo escenario de esta tarde. En esa oportunidad, él y otros seis compañeros pertenecientes al colectivo de artistas y trabajadores de la cultura, fueron golpeados y luego detenidos por la policía frente a la Municipalidad y la Catedral, por realizar pintadas en la vereda de la plaza en favor de la cultura. La actividad se realizó en el marco de la tradicional ronda de las Madres.
>> Leer más: La policía reprimió y detuvo a siete jóvenes que hacían pintadas en la plaza 25 de Mayo
"Sí, estuve allí. Estábamos con la asamblea de Cultura municipal. No me formaron una causa y no hay nada porque la Municipalidad comprobó que nosotros no estábamos haciendo nada, ni rompiendo nada. Estábamos en la ronda de las Madres de la Plaza 25 de Mayo, nos estábamos yendo. Y la policía realizó un acto de violencia muy clara", recordó el estudiante de Bellas Artes.
"A medidas como esas casi todo el país está enfrentando. Las enfrenta porque vienen a alterar nuestra calidad de vida. A esa respuesta, el gobierno, que viene por todo, responde con palos y represión", finalizó.