La ciudad

Estela de Carlotto visitará una escuela de Rosario para charlar con los estudiantes

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo conversará con alumnos de la Técnica Nº 466 de Rouillón 1175 B sobre "derechos humanos y violencia de género". Además firmará un mural.

Martes 10 de Noviembre de 2015

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, compartirá hoy —martes 10 de noviembre— una charla con los estudiantes de la Técnica N° 466, sobre “Derechos humanos y violencia de género”. El encuentro está programado para las 10.30 en Roullión 1175 B, de Mendoza al 5700, sede de la escuela.

Tal como anticipó el director de la institución, Enrique Serafini, la charla de Estela Carlotto con los estudiantes de ex Técnica 4 responde a un proyecto institucional sobre “Derechos humanos y violencia” que se viene desarrollado durante todo el año. Además de visitar el establecimiento, la presidenta de Abuelas está invita a firmar un mural alusivo que realizaron los alumnos de 2° año.

Estela ejerció la docencia durante 27 años en Brandsen y la Plata, donde llegó a ser directora de escuela, hasta que tuvo que dejar las aulas para iniciar la busqueda de su nieto nacido en cautiverio durante la dictadura. En agosto del año pasado, tras 36 años de lucha, pudo abrazarse por primera vez con su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS