La ciudad

"Es atípico porque está abierto de lunes a lunes"

Cecilia Nieto, directora de Aprecod, resumió las características de esta nueva Casa Terapéutica Productiva.

Miércoles 10 de Enero de 2018

Cecilia Nieto, directora de Aprecod, resumió las características de esta nueva Casa Terapéutica Productiva. "Es un espacio de salud, que se suma a los efectores que ya tiene Rosario, que combina un espacio terapéutico en relación a las adicciones y al consumo problemático, con otros espacios productivos, que están llevados adelante por la Cooperativa de trabajos Communitas", comentó una de las responsables.

Y se encargó de precisar: "Es diferente a otros, ya que está abierto de lunes a lunes. Y los fines de semana brinda un servicio que se necesitaba en la ciudad, que tiene que ver con cuestiones recreativas, culturales y además el domingo se abre para que se pueda acceder a los productos que las cooperativas realizan".

"Brindamos un nuevo espacio terapéutico más para la ciudad. Y combina las terapias individuales con los espacios productivos", remarcó Nieto.

Por su parte, Camila Bettanin, presidenta de la Cooperativa Communitas, explicó que "en la casa ya está en funcionamiento un taller de objetos textiles, que abarca moldería y costura. También hay un espacio de carpintería, donde fabrican muebles".

"Hay otro espacio gráfico, que incluye una imprenta, y nos sirve de complemento para realizar una revista que ya veníamos haciendo. Ahora también lo imprimimos nosotros, ya que antes lo tercerizábamos. Y además hay un espacio de música, donde se aprende a tocar instrumentos y a cantar", apuntó Bettanin.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario