La ciudad

Episodios que avivan la polémica sobre los controles

Lunes 03 de Diciembre de 2018

El episodio del chofer que dio positivo en el test de narcolemia en la Terminal de Omnibus avivó la polémica en la arena política local por las tareas de control que se realizan sobre las unidades y los conductores que trasladan micros con estudiantes en la ciudad. Y además trajo el recuerdo del hecho del fin de semana anterior, cuando padres de alumnos del colegio La Salle pidieron este tipo de pruebas para un chofer que iba llevar chicos de sexto grado a un campamento en Valle Hermoso, y dio positivo en un test de alcoholemia.

Ese conductor fue sometido al examen minutos antes de emprender el viaje por pedido de los padres de los jóvenes, y reveló que tenía 0,89 gramos de alcohol en sangre. Ese incidente se verificó en las inmediaciones de esa entidad educativa, ubicada en Alem y Mendoza.

Tras conocerse el resultado del control, al chofer se le retiró el permiso de conducir y se lo derivó a la Justicia de Faltas.

En ese momento, la situación fue calificada de "inédita", por las autoridades de las áreas de control de la Municipalidad.

Vale recordar que, un par de horas más tarde, los alumnos de sexto grado de esa institución céntrica pudieron viajar a Valle Hermoso, ya que otro conductor que estaba en condiciones de manejar tomó su lugar.

El tema rápidamente ganó la escena política local y provocó un agitado debate en el Concejo, donde los ediles pidieron que todos los colectivos salgan desde la Terminal de Omnibus y que se designen más inspectores de la CNRT (Comisión Nacional de Transporte) para tareas de control.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});