La ciudad

En Psicología, la oposición presentó una impugnación

Viernes 26 de Abril de 2019

Los integrantes de la oposición en la facultad de Psicología presentaron ayer la impugnación de la asamblea que decidió la reelección del actual decano Raúl Gómez Alonso.

La candidata a decana de la lista, Soledad Cottone, explicó que recién el martes a última hora pudieron acceder a las actas que dan cuenta de lo sucedido en la sesión para la elección de autoridades.

Y con ese material presentaron ayer un recurso, tanto en la facultad como en Rectorado, pidiendo la intervención del Consejo Superior. "Lo que pedimos es que suspenda la elección por ilegal y se vuelva a llamar a un nuevo acto de elección de autoridades", sostuvo.

La oposición ya había denunciado públicamente que la reelección de Alonso se había realizado sin tener quórum, lo que consideraron "un nuevo y grave atropello institucional".

La convocatoria a la sesión especial para elegir autoridades, explicaron, debe citarse con 48 horas de antelación. En caso de no conseguirse quórum, como sucedió el lunes pasado, la misma debería haberse convocado nuevamente el miércoles.

Sin embargo, se avanzó con la votación el mismo lunes y se decidió la reelección del actual decano de Psicología, que sumó las voluntades de 8 de las 20 personas que integran el consejo directivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario